Y es que, hay que ser sinceros, en un mundo cada vez más poblado de autos, las motos aparecen no sólo como un objeto de lujo y status, sino también como un medio para movilizarse esquivando las multitudes y el congestionamiento al que estamos habituados quienes vivimos en grandes ciudades.

Pero más allá de la función principal que todos ya sabemos que tienen las motos, no vamos a descubrir nada nuevos si decimos que muchos han hecho del hábito de transitar la vida motorizado en dos ruedas, además un negocio y hasta un estilo de vida.

Bien sabemos que el mundo de los fanáticos de las motos, es un capitulo aparte, y como toda actividad de nicho, tiene sus códigos y formas de desarrollarse, en este caso bastante particulares.

Las motos no escapan para nada a las preferencias de acuerdo a marca, modelo, estilo y por supuesto, presupuesto. Entre los artistas de Hollywood, encontramos infinidad de personalidades que se muestran sin pudor sobre sus amadas motocicletas, y dependiendo el estilo de cada uno, por supuesto, acompañan el look con el vehículo, vestimenta incluida.

No es lo mismo estar al volante de una auténtica Harley Davidson, que de una ultra moderna BMW. Y así como en Los Ángeles, podés encontrarte a Angelina Jolie, Brad Pitt o Keanu Reeves, quien además monto su propio negocio ligado al vehículo de dos ruedas; Argentina no se queda atrás y las personalidades locales también se contagiaron de esta tendencia tan pistera.

La lista de motoqueros se extiende tanto a famosos del mundo artístico, como es el caso de Matías Martin, Andy Kustnetsoff, Facundo Arana o Juana Viale, entre otros y dentro del mundo empresarial incluyen al reconocido empresario Ignacio Saenz Valiente, el popular Jorge “Corcho” Rodríguez, entre otros.

Pasión por las motos

Será la sensación de sentir el viento pegando en la cara, o la libertad de ser parte del paisaje, o tal vez una cuestión de actitud, como decía Fito Páez, no lo sabemos, pero si estamos seguros de que cada vez más caras conocidas se pasean por la ciudad a bordo de sus objetos fetiche motorizados.

Para Ignacio Saenz Valiente, seguramente la cercanía y el vínculo estrecho con el campo, y la facilidad para disfrutar de esta pasión mezclándose con la naturaleza, han sido claves para elegir este vehículo como un pasatiempo y acompañar el viaje.

Para otros, como puede ser el caso de los famosos que transitan por la ciudad montados en sus grandes naves, seguramente evadir el tránsito y no tener que lidiar con molestos problemas de estacionamiento.

Sin dudas, los que eligen movilizarse en moto han encontrado una pasión difícil de abandonar una vez que le han tomado el gusto a bajarse del auto.

Motos de culto

Como todo, también existen objetos de culto que muchos desean tener sólo por el hecho de saciar su sed de coleccionistas empedernidos. Y es que el nicho de quienes buscan y encuentran ese objeto con el que todos sueñan, alcanza a todos los rubros, aunque algunos parezcan insólitos, y las motos no son la excepción.

Dentro de las personalidades famosas, no podemos dejar de mencionar a David Beckham, que junto con su Triumph Bonneville, se mostró recorriendo Brasil y el Amazonas junto a sus amigos, en el documental “Into the Unknown”.

Bob Dylan también ha dejado su marca dentro del mundo motoquero, en este caso por un, gran accidente que tuvo arriba de su Triumph Tiger 100 de 1964, y que lo mantuvo alejado de los escenarios por casi una década.

Y como dijimos, lo mejor para el final, el actor Keanu Reeves, a quien mencionamos anteriormente y que, a diferencia de los demás, al ser dueño de su propio negocio en el rubro, cuenta con su propio modelo, diseñado íntegramente por él, la KR-GT1, el modelo de la marca Arch Motorcycle Company, y que podés adquirir también por 78.000 dólares. ¡Nada mal!