Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail

La ciudad de San Martin de los Andes es uno de los puntos de partida para realizar uno de los más bellos recorridos por la Región de los Lagos, ya que se encuentra ubicada en uno de los extremos del famoso camino de los Siete Lagos, que une a esta localidad con Villa La Angostura. Un camino de bosques, lagos, montañas y miradores que enlazan en 110 km tres aéreas protegidas: el Parque Nacional Lanín, el Parque Nacional Nahuel Huapi y el Parque Nacional Los Arrayanes.

La Costanera del lago Lacar, con una playa arenosa apta para la recreación y un muelle desde donde salen paseos lacustres, es uno de los primeros atractivos con los que te encontrás al llegar a la ciudad.

 

Entre las playas más destacadas se encuentra Villa Quila Quina, Lago Lolog, Catritre, La Islita y Yuco, cinco lugares que ofrecen una extensa costa con frondosas arboledas que las hacen ideales para pasar días al aire libre. La posibilidad de acampar siempre es una buena opción para estar en contacto con el bosque, las montañas y aquellos animales que desfilan a orillas del lago. La práctica de actividades náuticas también te ofrece pasar un momento de diversión y disfrute, combinando así el descanso y la actividad física.

Para los amantes del deporte, San Martín de los Andes tiene mucho para ofrecer, desde cabalgatas, cannopy, avistaje de aves, excursiones lacustres, canotaje, navegación a vela, hasta trekking, mountain bike y pesca deportiva en todas sus modalidades, una práctica que año tras año suma más fanáticos

Entre bosques y montañas, la ciudad brinda increíbles circuitos que se pueden realizar mediante la práctica de trekking o mountain bike. Muchos de ellos son tradicionales, de cortas distancias y se encuentran señalizados, lo cual les permite a todos aquellos que se acercan a la localidad, rentar una bicicleta y emprender el recorrido de estos senderos junto a su familia o amigos. Dentro de las más conocidas están las excursiones a la Laguna Rosales, Termas del Queñi y las Cascada de Chachín.

Estos mismos recorridos también se pueden disfrutar caminando y así aprovechar para