Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail

“Vida sana, hábitos saludables y sustentabilidad”

Mariela Spoto es la titular de la marca Stern Motors en la ciudad de Rosario y hacedora de la Primera Media Maratón de Mercedes Benz by Stern; al preguntarle si consideraba que se había cumplido el objetivo en su plenitud, con una actitud de notable satisfacción nos respondió: “Sí, absolutamente, abrirnos con nuestra marca a la ciudad y compartir con ella, fue una experiencia única, superó gratamente nuestras expectativas cuando vimos que rápidamente se había cubierto el cupo de tres mil corredores. Esa mañana, hacia donde miraras, podías disfrutar del buen humor, la adrenalina, la energía de cada uno de los corredores, y de quienes eligieron venir a disfrutar con Stern, todo fue muy emocionante”.

Mariela, ¿cómo surgió la hermosa idea de esta maratón multitudinaria en la ciudad de Rosario?

En Stern Motors siempre nos dedicamos al servicio y a la atención de nuestros clientes brindándoles diferentes experiencias constantemente. Hoy en día estamos trabajando y muy comprometidos con el cuidado del medio ambiente para transformarnos en una “empresa saludable” a través de distintas capacitaciones y acciones que recibimos de Mercedes Benz. La marca, hace unos años, viene trabajando en la protección ambiental en todos sus procesos, desde la producción de los vehículos hasta la recepción de los mismos en los concesionarios, muy pronto el 100 % de sus productos van a ser eléctricos. Por eso quisimos alinearnos con este compromiso y realizar una actividad, promoviendo el deporte y la vida sana.

Nuestra ciudad es hermosa, se desarrolla a lo largo del Río Paraná y cuenta con extensos parques donde diariamente los rosarinos eligen realizar actividades tanto recreativas como deportivas, y entre éstas el running es una de las que más sobresale, y así surgió la idea de realizar la primera Media Maratón de Mercedes Benz by Stern. Ese fue el comienzo de muchas ideas…

Haberte visto correr junto al director de mercedes Benz  Argentina ha sido emocionante, ¿cómo lo has vivido?

El director de autos de Mercedes Benz Argentina, Roberto Gasparetti es un apasionado del running y cada vez que viene a Rosario disfruta mucho de correr junto al río, y cuando le compartimos nuestro interés en realizar una maratón en nuestra ciudad, no dudó en darnos su apoyo. En ésta primera edición de 21 k, tuve la oportunidad de dar la largada junto a él, y recordar ese momento me emociona muchísimo, ver las expresiones de los corredores en esos segundos previos mientras hacíamos todos juntos la cuenta regresiva de 10 a 1, ¡fue increíble! Creo que ese fue el momento que realmente tomé dimensión de lo que habíamos organizado desde Stern.… ver como esa  multitud comenzó a moverse mientras flameábamos las banderas a cuadros, es algo que jamás voy a olvidar.

El director de la marca manifestó que corre todos los días, ¿vivís al deporte de igual manera?

En lo personal, estoy muy comprometida con la actividad física, de hecho entreno cinco días en la semana Muay Thai, es una actividad que me fascina, y que de ahora en más voy a complementar con running, ya que después de la experiencia vivida no pienso abandonarla.

¿Qué representa para vos la relación de tu marca con este evento multitudinario en Rosario?

Que Stern Motors realizara este evento tan  importante en nuestra ciudad (nunca se había realizado una maratón con el sello de Mercedes Benz) nos acerca y fideliza a las personas a la marca, y a nosotros nos brinda la oportunidad de que nos conozcan y sepan quienes somos. Estoy segura de que Mercedes Benz Argentina jamás imaginó que íbamos a realizar una actividad tan convocante, ya que en la maratón se anotaron tres mil corredores.

¿Cómo evalúas la respuesta del público rosarino y los sponsors?

Estoy segura que el éxito de esta Maratón fue trabajar desde Stern con la misma dedicación y pasión con la que siempre nos abocamos en cada evento, cuidando los detalles y mimando a nuestros clientes, que en este caso fueron los participantes de la carrera, brindándoles una experiencia distinta, sobre un formato ya establecido como son las maratones. Y eso nos dio una excelente respuesta por parte del público, como así también con los sponsors quienes saben los altos estándares y exigencias con que trabajamos en Stern Motors.

¿Cuáles son las expectativas en cuanto a repetir este evento el próximo año? ¿hay nuevas ideas para sumar?

Esta 1/2 maratón de Mercedes Benz by Stern fue muy bien recibida por la ciudad, y un desafío muy importante para nosotros y seguramente, el año próximo vamos a estar realizando la 2da. Edición, no tenemos la menor duda que ya va a estar figurando en el calendario nacional de carreras del 2023, y todos brillaremos bien alto con la estrella de Mercedes Benz.

En STERN, nos comprometimos desde el comienzo con la carrera y formamos un equipo de entrenamiento para poder llegar a la maratón. Se sumo casi todo el personal, dentro de los cuales había gente que nunca había corrido, entre ellas yo.

Como grupo, compartir esta actividad nos unió mucho y eso se reflejó dentro de la empresa ya que el día de la carrera contamos con la presencia del resto del personal que fue a apoyarnos y esperarnos en la meta.

Este fue un evento distinto, quisimos sorprender a todos los que se acercaban y el toque de color fue nuestra mascota “El Oso”, animando y contagiando de alegría durante todo el evento, quien aún no tiene nombre pero quizás pronto estaremos organizando algún concurso para bautizarlo.

Finalmente queremos agradecer a todos los rosarinos que sin conocernos confiaron en Stern Motors y juntos iluminados por la estrella abrimos un nuevo camino