Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail

 

El Instituto de Diagnóstico por Imágenes Sylabus fue pensado por la Dra María Mónica Torres para atender a la mujer con el fin de brindar su conocimiento médico en el diagnóstico temprano del cáncer de mama y en el diagnóstico de otras patologías. La Dra. María Mónica Torres, egresada de la Universidad Nacional de Rosario en el año 1979 y su profundización en el área mamaria, permitió posicionar a la ecografía como un examen anual imprescindible para las mujeres. Fue jefa de servicios de ecografías en instituciones privadas y públicas, como el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, entre otros. Hace aproximadamente dos décadas, dio inicio a un sueño: abrir las puertas de un instituto donde las mujeres pudieran recibir atención médica de manera profesional y cálida. De esta visión surgió Sylabus, con su premisa inicial, “No basta dar pasos que puedan conducir a la meta, si no que cada paso sea una meta sin dejar de ser un paso”. Hoy en día no sólo ejerce su profesión como médica sino que también desempeña el rol de gerente en Sylabus. Se encuentra en constante formación asistiendo a congresos, capacitaciones, talleres y charlas. Forma parte de la Organización Argentina de Mujeres Empresarias impulsando el liderazgo femenino en las instituciones médicas. 

A lo largo de su camino se ha incorporado tecnologías de primera línea.  Sylabus brinda servicios de ecografía general y Doppler, mamografía directa y densitometría ósea.  Nuestros servicios están disponibles para hombres, mujeres y niños. Hemos desarrollado el “circuito femenino en 60 minutos” pensado especialmente para la mujer donde pueden realizarse el control anual indicado para cada una de las pacientes (ecografía mamaria, ginecológica, mamografía y densitometría) y llevarse los estudios en ese mismo momento, nos narra su fundadora.

Área médica 
Sylabus cuenta con un equipo de médicos de primer nivel con sus respectivas especializaciones para brindar un diagnóstico preciso. Cada miembro de nuestro equipo cuenta con una amplia trayectoria e idoneidad en las especialidades que desarrollan. Entrevistar, escuchar y hablar con quienes consultan es la actividad primordial de la medicina, el vehículo para la interacción entre médico y paciente de la cual se obtiene la mayor parte de la información relevante. Nuestro equipo médico se dedica a atender a sus pacientes para alcanzar un diagnóstico preciso en el cuidado de su salud.

Todo el personal 
A su vez, se trabaja mucho en preparar al personal no médico para tener un compromiso con la calidad de atención a los pacientes, entendiendo que un alto porcentaje de los pacientes son mujeres que llegan a la clínica habiéndose palpado “algo” en su mama, pacientes con antecedentes de cáncer de mama u otras patologías. Conscientes de la complejidad de cada caso, todo el equipo de trabajo en su mayoría conformado por mujeres (80%) se encuentra preparado para brindar contención, respeto, afecto y empatía; valores que destacan a Sylabus. 
Cáncer de mama y valores de Sylabus 
En los últimos años se han producido significativos avances médicos que generaron herramientas para detectar precozmente un posible cáncer de mama y salvar vidas frente a un diagnóstico de cáncer. Recomendamos a todas las mujeres hacerse sus chequeos anuales ya que es la mejor forma de prevenir. Al ser Sylabus un instituto especializado en la prevención y detección, también reciben pacientes hombres con dicha patología. Sin ser un tema presente en las bocas del género masculino, es necesaria la difusión del mismo para que ante cualquier anomalía que detecten acudan rápidamente y sin pudor a diagnosticarse.
Caminatas para promover conciencias
Debido a que cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, a este mes se lo denomina “Octubre Rosa”. En Estados Unidos, se realiza la primera “Carrera para la Cura” en octubre de 1983. Este evento se sigue realizando en todas partes del mundo saliendo a las calles a promover la conciencia en los controles anuales. La detección temprana de esta enfermedad tiene mayores posibilidades de tratamiento y curación. La Iniciativa Mundial contra el Cáncer de Mama de la OMS tiene como objetivo reducir la mortalidad mundial por cáncer en un 2,5% por año, evitando así 2,5 millones de muertes prematuras por cáncer de mama entre 2020 y 2040 en mujeres menores de 70 años.

El lazo rosa y la segunda caminata
de concientización de Sylabus

El lazo rosa tiene origen en 1992. Alexandra Penney y Evelyn Lauder organizaron la segunda edición de concientización distribuyendo lazos en tiendas de cosméticas en Nueva York. Desde ahí el lazo rosa se convirtió en el símbolo internacional de la concientización del cáncer de mama. En este marco Sylabus llevó a cabo la segunda caminata de concientización, junto con OAME, la Organización Argentina de Mujeres Empresarias, quedando de manifiesto que es una propuesta con gran alcance para sensibilizar y concientizar a la población. 

Pandemia y reinversión 
En Sylabus siempre estamos a la vanguardia no sólo en equipamiento sino también en  implementar todas las tecnologías posibles en todas sus áreas. Es por eso que se trabajó mucho en digitalizar todos los circuitos, desde la asignación de turnos hasta la entrega de informes, brindando siempre una atención ágil y ordenada, afianzando los mecanismos virtuales lo que permite que los pacientes tengan una excelente recepción.

Sustentabilidad 
Pensando en el medio ambiente es que día a día se realizan evaluaciones y mejoras para la digitalización de cada uno de nuestros procesos. Estamos convencidos que con el aporte de cada uno se pueden lograr grandes cambios.

Desde 1992 el lazo rosa se convirtió en el símbolo internacional de la concientización del cáncer de mama.

Contacto: Tucumán 2095, Rosario/     341 5798221/     sylabus.rosario/    @sylabus_srl /     sylabus.com.ar