Solo Lideres
Bernardo Stamateas: Pequeños cambios para grandes resultados

Bernardo Stamateas: Pequeños cambios para grandes resultados

Unas mil personas se acercaron al Centro de Convenciones del City Center Rosario para asistir a la conferencia del reconocido psicólogo y pastor. La disertación giró en torno a cuestiones como la toma de decisiones y la resolución de conflictos.

Con más de treinta libros publicados -entre ellos varios best sellers- y casi 800.000 seguidores en las redes sociales, Bernardo Stamateas es un referente de la autoayuda a nivel nacional. Sus charlas son seguidas por numerosas personas dispuestas a recibir sus consejos sobre superación personal y liderazgo.

 Licenciado en Psicología por la Universidad Kennedy y doctor en Psicología por la Universidad del Salvador, este porteño descendiente de griegos es además sexólogo clínico y pastor de la Iglesia Bautista Ministerio Presencia de Dios. Su estilo simple y directo le permite transmitir sus conocimientos e ideas con claridad, llegando a mujeres y hombres de distintas generaciones y clases sociales.

 “Pequeños cambios para lograr resultados extraordinarios” fue el título de la ponencia que lo llevó al Centro de Convenciones del City Center Rosario, donde cerca de mil asistentes escucharon con atención su mensaje. Stamateas, una vez más, insistió sobre la importancia de animarse a introducir pequeñas modificaciones en lo cotidiano ya que esas transformaciones pueden desencadenar otras y así resolver problemas crónicos.

 Bajo la premisa de disfrutar el hoy tomando decisiones acertadas para el mañana, Stamateas compartió tips para alcanzar las metas laborales y personales. La importancia de fijar límites y la necesidad de superar el miedo a los cambios fueron algunos de los temas que analizó, al igual que cuestiones como la resolución de conflictos y la motivación.

 Hombre de fe y de familia, Stamateas aboga por los vínculos sanos y positivos. En este sentido, recomienda la instauración de “rituales familiares” con actividades compartidas que agraden a todos los miembros y generen buenos recuerdos. A los padres, en tanto, les sugiere poner límites y cuidar las palabras que dedican a sus hijos, ya que así van marcando el camino de sus descendientes.

La repercusión de sus dichos le otorga una gran responsabilidad. Bernardo Stamateas sabe que tiene una legión de seguidores que lo respetan y admiran y por eso se preocupa en difundir contenidos que sean enriquecedores y promuevan
 



Texto: Redacción Sólo Líderes