Solo Lideres
Disney y Fox, una fusión multimillonaria

Disney y Fox, una fusión multimillonaria

La compra de 21st Century Fox por parte de The Walt Disney Company supone el nacimiento de un gigante inédito en la industria del entretenimiento. La adquisición demandó una inversión de 71.300 millones de dólares.

 Los Simpson, los superhéroes de Marvel, Star Wars y las criaturas de Pixar, entre muchos otros contenidos, ya juegan para el mismo equipo. Al comprar 21st Century Fox, Disney se transformó en un verdadero monstruo del cine, la televisión y el entretenimiento en general.

La operación se concretó en 71.300 millones de dólares y fue aprobada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que estableció ciertos requisitos pero no impidió la fusión. Se estima que, con la compra, Disney absorberá unos 15.400 empleados de Fox, aunque se prevé un recorte masivo de la plantilla para reducir los costos.

Uno de los cambios más importantes es el pase de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie a la empresa que tiene al ratón Mickey como símbolo: ahora, Los Simpson y el resto de los habitantes de Springfield vivirán bajo la órbita de Disney. Lo mismo ocurre con los X-Men y los agentes Mulder y Scully de Los Expedientes Secretos X, por ejemplo.

Series muy populares como “Padre de familia” y “American Horror Story”; canales televisivos como FX y National Geographic; y franquicias como “El planeta de los simios” y “Alien” también se incorporaron a los activos de la compañía fundada por Walt Disney, que también incrementa su participación en el servicio de streaming Hulu. Fox, mientras tanto, conservó sus señales de noticias y de deportes.

De acuerdo a los analistas, con esta movida Disney apunta a fortalecer su posición para competir contra Netflix. De hecho pronto lanzará Disney+, su propia plataforma de contenidos on demand.

Las cifras indican que, en su último año fiscal, The Walt Disney Company –cuyos orígenes se remontan a 1923– registró una ganancia de 12.598 millones de dólares. Todo está dado para que la firma haga una apuesta importante y desembarqué con fuerza en el terreno de las series y las películas online y le dispute el liderazgo a Netflix, hoy rey indiscutido en dicho sector.



Texto: Redacción Sólo Líderes