Solo Lideres
Booking.com, una gran herramienta a la hora de viajar

Booking.com, una gran herramienta a la hora de viajar

Nació en Holanda hace veintidós años y creció hasta convertirse en una de las empresas de comercio electrónico más importantes del planeta. En su plataforma, los usuarios pueden optar entre más de 29 millones de unidades de alojamiento.

En 1996, Internet era una herramienta incipiente que estaba lejos de alcanzar la masividad. Fue entonces cuando, en Ámsterdam, surgió un pequeño emprendimiento bautizado como Booking.com. Su finalidad: facilitar la conexión entre viajeros y alojamientos.

Hoy, a más de dos décadas de su fundación, Booking.com es un gigante que supo aprovechar como pocos el crecimiento del universo online. Sus estadísticas indican que más de 29 millones de unidades de alojamiento publican sus propuestas en el sitio web, distribuidas en 229 países y territorios. Imposible viajar y no encontrar en Booking.com un lugar donde hospedarse.

Desde hoteles de cinco estrellas hasta cabañas rústicas, pasando por hostels, departamentos y campings: las alternativas que brinda Booking.com son de lo más variadas. Por eso no sorprende que esa variedad, sumada a las campañas publicitarias que desarrolla la compañía, le hayan dado un lugar de privilegio en la industria turística.

El sitio y la app de Booking.com se encuentran disponibles en más de cuarenta idiomas. La empresa, por otra parte, mantiene su sede en Holanda, aunque además tiene casi doscientas oficinas repartidas en setenta naciones. Cifras impresionantes que reflejan el alcance global.

Se estima que diariamente se reservan más de un millón y medio de noches a través de Booking.com. Para el usuario, no hay ningún tipo de cargo de gestión.

Cabe destacar que esta temporada de verano miles de argentinos reservarán su alojamiento en Booking.com. De acuerdo a un relevamiento de la firma, Bariloche es el destino más elegido del país, seguido por Mar del Plata, Iguazú, Villa Carlos Paz y Mendoza. Entre las playas, detrás de La Feliz aparecen Villa Gesell, San Clemente del Tuyú, Pinamar y San Bernardo, en ese orden.

Booking.com también se extiende a las redes sociales, con más de 14 millones de “Me Gusta” en Facebook, 816.000 seguidores en Instagram y 143.000 en Twitter. Cuando hay un viaje en vista, recurrir a esta plataforma resulta el primer paso para muchos.

 



Texto: Redacción Sólo Líderes