Solo Lideres
Trick Eye, museo de realidad aumentada para una experiencia 4D

Trick Eye, museo de realidad aumentada para una experiencia 4D

Estar en una selva rodeado de dinosaurios, posar al borde de un cráter lleno de lava o recostarse sobre la luna son opciones posibles en un nuevo museo de la Ciudad de México que apela a la tecnología para potenciar el disfrute del arte.

México se convirtió en el primer país de América Latina en contar con un museo Trick Eye, una franquicia en cuyos establecimientos las obras de arte cobran vida gracias a recursos visuales y tecnológicos. Hasta ahora, cuatro ciudades de Corea del Sur, una de Singapur y Hong Kong eran las únicas sedes de esta propuesta.

Trick Eye apunta a estimular los cinco sentidos. Sus responsables aseguran que ofrecen una experiencia 4D al combinar la técnica de ilusión óptica conocida como “Trompe-loeil” y la tecnología de realidad aumentada. Así el público pasa a ser protagonista de cada una de las obras.

El recinto mexicano dispone de cinco espacios diferenciados. En “Aquarium” es posible introducirse en la boca de un tiburón y escapar de una serpiente marina, por ejemplo. “Masterpiece” es el sector indicado para quienes desean ingresar a varias de las obras más famosas de la historia, mientras que en “Winter” aparecen glaciares, osos polares y superficies nevadas.

“Halloween”, por otra parte, es la zona destinada a los amantes del terror y los hechizos. Finalmente, “Jungle” reúne a dinosaurios, King Kong, pandas y otras criaturas en un entorno selvático.

Para disfrutar la realidad aumentada, el visitante debe descargar una aplicación en su teléfono. Con solo conectarse a la red gratuita WiFi del museo y bajar TrickEye App desde Google Play o App Store, queda habilitada la posibilidad de sacar fotos y grabar videos que añaden diversas características a las instalaciones físicas del lugar.

El Museo Trick Eye de la Ciudad de México dispone en total de 95 obras. La entrada para adultos cuesta 249 pesos mexicanos (poco más de 12 dólares) de lunes a jueves, mientras que de viernes a domingo asciende a $299 (casi 15 dólares). Los niños de entre 3 y 12 años, por su parte, deben pagar $199 (9,90 dólares) o $249 (algo más de 12 dólares) según el día. Las puertas están abiertas de 10 a 21 horas.
 



Texto: Redacción Sólo Líderes