Solo Lideres
Gucci, Saint Laurent y Apple, tres grandes al servicio de la innovación

Gucci, Saint Laurent y Apple, tres grandes al servicio de la innovación

Los gigantes de la moda se aliaron a la compañía tecnológica para el desarrollo de varias aplicaciones que serán aprovechadas por sus empleados. El objetivo es mejorar la eficiencia y potenciar las ventas gracias a las herramientas digitales.

Aprovechar los recursos tecnológicos es indispensable para cualquier corporación. Ya no se trata de un lujo o de algo extra, sino de una decisión que no se puede evitar si se desea subsistir en el competitivo mundo de los negocios del siglo XXI.

Con la intención de reforzar su posición en el mercado de la moda, el grupo Kering se asoció a Apple para la creación de diferentes apps. La iniciativa beneficiará a Gucci, Yves Saint Laurent, Alexander McQueen, Balenciaga y el resto de las marcas de lujo del holding.

Las aplicaciones estarán orientadas específicamente a los trabajadores de las tiendas de estas compañías. Aunque no trascendieron demasiados detalles del convenio, los analistas estiman que las herramientas digitales serán usadas por los asistentes de ventas para la gestión de los inventarios. Además se espera que las entidades puedan potenciar su sistema de comercialización online, para lo cual están digitalizando todas sus propuestas.

Kering aspira a llegar a 2020 con una presencia consolidada en Internet. En este proceso de digitalización, Apple podría resultar muy útil para que Gucci, Saint Laurent y cía. cumplan con sus objetivos.

La firma de la manzanita, sin dudas, es un referente de la tecnología a nivel global. Brindando sus conocimientos a las marcas de Kering, éstas tendrán la posibilidad de estar a la vanguardia en diferentes facetas y así modificar su funcionamiento cotidiano para incrementar la eficiencia, la productividad y sus operaciones en general.

Lo más probable es que, al menos en un principio, los compradores de los productos de Gucci, Saint Laurent y el resto de los miembros de Kering no noten nada diferente. Sin embargo, poco a poco, la realidad tecnológica de todas estas compañías podría empezar a cambiar y, con ella, la oferta a los consumidores. Será cuestión de esperar para apreciar cómo se materializan las innovaciones que Apple aportará a este grupo que se propone seguir marcando tendencia.
 



Texto: Redacción Sólo Líderes