Solo Lideres
Agustina D’andraia: Influencia saludable

Agustina D’andraia: Influencia saludable

Modificar su estilo de vida para verse y sentirse mejor la convirtió en una referente del movimiento fit, un universo hasta entonces desconocido para la periodista y escritora que hoy marca tendencia a través de las redes sociales.

El cambio que evidenció por fuera hace varios años al adelgazar es un reflejo de la transformación interna de Agustina D’Andraia, una periodista argentina que no se interesaba por el deporte y disfrutaba su realidad sin tener en cuenta la importancia de alimentarse de manera correcta hasta que al ver una foto suya sintió que no se reconocía en esa imagen.
Con sus nuevos hábitos en favor del bienestar y la salud llegaron actividades que la posicionaron como un ícono de la vida sana. Hoy supera los doscientos mil seguidores en Instagram y sus tips para conservar una buena silueta así como sus sugerencias de comidas nutritivas son leídos por más de cuatro mil usuarios en Twitter. Además, publicó “Diario de una chica fit” y “Legalmente fit” y, con cada acción que emprende, busca ser una inspiración para que cada vez más hombres y mujeres cuiden y quieran a sus cuerpos desde el conocimiento y el trabajo a conciencia.

Sólo Líderes: ¿Cómo nace esta pasión por el fitness? ¿Cómo lo complementás con tu trabajo de periodista?
Agustina D’Andraia: En 2013 ya trabajaba en Para Ti y me había mudado con mi ex novio cuando decidí bajar de peso. Si bien nunca fui gorda, mi estilo de vida era súper sedentario y me la pasaba en eventos, fiestas o comidas con mi pareja. ¡Y obvio que el cuerpo me pasó la factura! Todo comenzó de a poco: al principio odiaba ir al gimnasio y hacer dieta, hasta que aparecieron los primeros resultados y ahí empecé a engancharme.
Jamás imaginé que iba a terminar especializándome en fitness, pero me surgió naturalmente compartir todo lo que iba aprendiendo en mis redes sociales: recetas, ejercicios, tips… Los seguidores empezaron a llegar solos y, dos años después, me ofrecieron escribir mi primer libro. El resto de la historia es más conocida. Hoy por hoy sigo trabajando como periodista en Para Ti desde donde entrevisto artistas, políticos y elaboro notas de actualidad. Pero en paralelo produzco contenido para mi Instagram, acabo de publicar mi segunda obra y sigo abierta a los emprendimientos.
SL: ¿En qué se basa tu filosofía fit?
AD: El fitness es más que una dieta o una rutina de gimnasia, ¡es un estilo de vida 24 horas! Se trata de buscar constantemente la mejor versión de cada uno, ya sea desde la parte estética como también en salud, rendimiento y espiritualidad.
SL: Tenés muchísimos seguidores en Instagram y un feedback muy importante con ellos. ¿Considerás fundamental el uso de las redes sociales para poder transmitir tus conocimientos sobre esta disciplina y generar empatía hacia la actividad física?
AD: Ni la tele, ni las revistas ni la radio tienen el alcance e impacto que se ganaron las redes sociales en los últimos años. ¿Sabés por qué? Porque hay millones de cuentas de todo tipo y todas son gratuitas entonces, para ganarte cada follower o like tenés que esforzarte. Tu cuenta tiene que ser real, aportar algún contenido interesante y ser digno de llamarte un influencer. Saber que más de 210.000 personas me leen y escuchan a diario me genera una gran responsabilidad y alegría. Uso ese canal de comunicación con mucho respeto y trato de poder motivar a los que quieran a no conformarse.
SL: ¿Cuál es la consulta más recurrente de parte de las mujeres que buscan lograr su mejor versión?
AD: La gran mayoría pregunta cómo bajar de peso porque, por más que vayan a miles de nutricionistas o prueben todos los tratamientos habidos y por haber, tiran la toalla. Por ende, creo que lo que buscan no es un método para perder grasa, sino una compañera que las aliente y ayude a mantenerse motivadas.

VER NOTA COMPLETA EN REVISTA SOLO LIDERES Nº70 



Texto: Redacción Sólo Líderes