Solo Lideres

Abu Dhabi: La perla del desierto

Por su popularidad internacional, Dubái es la joya de los Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, los demás miembros de la Federación de Emiratos también disponen de sitios increíbles y de propuestas capaces de cautivar a los viajeros.

Más allá de Dubái, Abu Dhabi

De la mano de la seriedad y el prestigio del Grupo Transatlántica, a través de Ola su Empresa Mayorista de Turismo, visitamos Emiratos Árabes Unidos, en esta ocasión nos dirigimos a Abu Dhabi, la perla del desierto.
En este emirato, al igual que en Dubái, abundan los grandes edificios. Pero también se guardó lugar para el desarrollo de espacios verdes en zonas que hasta no hace mucho tiempo, eran desérticas. Por eso Abu Dhabi brilla con su combinación de grandes dunas, parques repletos de árboles y plantas, rascacielos y playas.
Otro de los paseos apacibles fue caminar por la Corniche, tal como se conoce al paseo marítimo; a lo largo de varios kilómetros se suceden los restaurantes, las cafeterías y los comercios de primer nivel junto a la playa. Fue imposible no sustraerse a la compra de los suvenires con diseños tan particulares.
También el pequeño Louvre es otra atracción que se destaca en este país amante del arte en todas sus manifestaciones. Fuyaira, ubicada muy cerca con sus fuertes y sus mezquitas, y Sharjah, reconocido por sus museos, son otros de los emiratos que acompañan a Dubái y Abu Dhabi en este recorrido internacional fascinante que cautiva por su historia, la naturaleza, sus propuestas comerciales y su arquitectura.

Creer en tanta magia natural…una experiencia multisensorial

Las fotografías oficiales, las imágenes que complementan las crónicas de viaje y cada publicación audiovisual informal difundida por múltiples usuarios en las redes sociales, entusiasman a más de uno con la idea de visitar, alguna vez, Abu Dhabi. Sin embargo, apenas se aterriza en el aeropuerto internacional de la capital de los Emiratos Árabes Unidos se comprueba que en esta tierra de encantadora ostentación, la realidad supera ampliamente a la imaginación. Resulta difícil creer tanta magia natural y los esfuerzos humanos desmedidos para fascinar desde el lujo y la fastuosidad, pero la creatividad, la tecnología y el dinero hacen milagros que convencen hasta al más escéptico de los mortales de la existencia del paraíso.
Abu Dhabi es el destino ideal para sentirse como un rey o una reina y vivir una experiencia multisensorial capaz de dejar una huella imborrable. Tan curiosa y emocionante es esta travesía que, tras pasar unos días en esta metrópoli que exige tener la mirada siempre en alto para contemplar los rascacielos, cuesta volver a dejar los pies sobre la tierra. Con la certeza de haber desafiado con creces la capacidad de asombro, llega el despertar que pone fin a un sueño maravilloso.

Propuestas a toda hora, los sentidos en alerta constante…

Abu Dhabi es un territorio que con su infraestructura, geografía y patrimonios, cautiva a personas de diversas edades y nacionalidades. Es fuente de conocimiento, entretenimiento y bienestar permanente, un imán de magnetismo infinito.
Desde unas horas de relajación en playas de mar turquesa y arena clara, hasta un safari por el desierto, pasando por los tours de compras, los circuitos gastronómicos, el descanso en áreas verdes, las excursiones culturales y el acercamiento a la fe, todo es posible y admirable en este emirato. El idioma, las costumbres árabes, el estilo de vida de los lugareños, los platos típicos, los paisajes…

Esta ciudad obliga a tener los sentidos en alerta constante para que los ojos no pierdan de vista ningún detalle, el gusto guarde para siempre los sabores autóctonos, el tacto atrape la delicadeza local, el oído grabe cada sonido urbano y el olfato atesore aromas en la memoria.


VER NOTA COMPLETA EN REVISTA SOLO LIDERES Nº 70 



Texto: Redacción Sólo Líderes