Solo Lideres
Netflix y HBO están beneficiando a la industria turística

Netflix y HBO están beneficiando a la industria turística

El fanatismo por las series y películas de moda está influyendo desde hace tiempo en las decisiones de numerosos viajeros a la hora de planificar sus travesías por el mundo.

Así como décadas atrás millones de personas se sintieron motivadas a pasar unos días en Nueva York para recorrer escenarios inolvidables de “Mi pobre angelito” y visitar lugares emblemáticos de las andanzas de Kevin, en la actualidad son “Game of Thrones”, “La casa de papel”, “House of Cards”, “Breaking Bad” y la biopic de Luis Miguel, entre otras, las ficciones que condicionan los itinerarios de muchos amantes de los viajes. Haciendo memoria, la ciudad norteamericana que alberga a la Estatua de la Libertad también ganó turismo por el boom de propuestas como “Sex and the City” y “Seinfeld”.

Los seguidores más fieles de “Juego de Tronos”, por detallar un caso actual, han hecho que se incrementen notoriamente las visitas a Irlanda del Norte, Islandia, Croacia, Marruecos, Malta, España y Escocia.

En el caso de la exitosa serie que recrea las vivencias del talentoso artista que tiene en su haber hits como “Suave” y “No sé tú”, en tanto, es México la nación beneficiada por la repercusión de los capítulos. Para ser precisos, el rincón que más está llamando la atención de los viajeros es Acapulco.

Baltimore y Washington DC, por su parte, se han convertido en un imán que atrae a aquellos que se fanatizaron con “House of Cards”, mientras que Albuquerque experimentó un renacer turístico de la mano de “Breaking Bad”. También es interesante remarcar que los escenarios elegidos para ambientar “La casa de papel” provocan desde hace tiempo un profundo interés en quienes eligen conocer las bondades españolas hospedándose en Madrid.

Sin dudas, un libro, una película o una serie de televisión hace mucho más que contar una historia: cuando atrapa, impulsa al espectador o lector a asumir un rol activo tal vez motivado en la ilusión de sentirse parte o testigo de ese éxito y darle una cuota de realidad al relato. De ahí la importancia de los sitios que resultan claves en la trama ya que, de triunfar, el material hará que recintos culturales, espacios al aire libre, edificaciones históricas o, simplemente, alguna cuadra de una urbe pintoresca se llenen de visitantes deseosos de sentirse protagonistas de la ficción que supo cautivarlos.
 



Texto: Redacción Sólo Líderes