Solo Lideres
Trivago, sinónimo de hoteles en todo el mundo

Trivago, sinónimo de hoteles en todo el mundo

Nació en 2005 en Alemania como un buscador de opciones de alojamiento. Hoy permite comparar los precios de más de 1,8 millones de hoteles en más de 190 países y leer 175 millones de opiniones de usuarios.

 ¿Hotel? Trivago. La asociación entre ambos términos es inmediata gracias al éxito de la publicidad televisiva que tiene como protagonista, en esta parte del mundo, al español Gonzalo Peña. Desde hace tres años, este actor es la cara de Trivago en América Latina y quien explica en numerosas propagandas cómo funciona el sitio web.

Los orígenes de Trivago se remontan a 2005. Por aquella época, en la ciudad de Düsseldorf, Peter Vinnemeier, Malte Siewert y Rolf Schrömgens se asociaron para crear el primer buscador de hoteles de Alemania. La apuesta fue un éxito y siete años después la compañía estadounidense Expedia adquirió una participación mayoritaria de la empresa.

Desde entonces, el crecimiento de Trivago (cuyo nombre es una combinación aleatoria de sílabas “relacionadas con los viajes”, según afirmaron sus fundadores) fue sostenido. Hoy cotiza en el NASDAQ (la bolsa de valores que reúne a las principales firmas tecnológicas del planeta) y tiene más de 1.000 empleados. Los usuarios, en tanto, encuentran en el servicio mucho más que un simple buscador.

Trivago reúne a más de 1,8 millones de hoteles que se distribuyen en más de 190 países. Los visitantes tienen la posibilidad de comparar en tiempo real las tarifas que aparecen en numerosos sitios, especificando múltiples criterios de búsqueda. Si una persona planea disfrutar sus vacaciones en Miami, por ejemplo, puede buscar qué alternativas de hoteles de cuatro estrellas con piscina y ubicados a menos de cinco cuadras de la playa tiene a su disposición, y ordenar el resultado de la pesquisa de menor a mayor en cuanto a precio, por citar un caso a modo de referencia.

Gracias a que la web de Trivago está conectada a más de 400 agencias de reserva, la habitación puede contratarse online en unos pocos pasos. El viajero no tiene que “salir” de Trivago para concretar la operación.

Como si no resultara suficiente, la plataforma también muestra 175 millones de opiniones que publicaron los usuarios sobre los establecimientos, junto a más 19 millones de fotografías. Un promedio de los puntajes de otros sitios de reservas completan la propuesta y minimizan el riesgo de una mala elección.



Texto: Redacción Sólo Líderes