Solo Lideres
¿Qué es OSHO PULSATION?

¿Qué es OSHO PULSATION?

OSHO PULSATION es un método de auto-exploración y transformación personal que funciona a través del cuerpo y el sistema de energía de la vida, para reclamar nuestra vitalidad natural y expresividad. Utilizando la respiración, el movimiento y el sonido para explorar toda la gama de sensaciones, sentimientos y emociones que llevamos dentro.

 Enraizado en las ideas de dos de las figuras más ingeniosas del siglo XX, Wilhelm Reich y Osho, Pulsation (Pulsación) proporciona la conciencia y las herramientas para fundamentar el proceso de transformación personal. Aneesha Dillon creó esta técnica como una combinación única y deliciosa de respiración neo-Reichiana y meditación, al integrar dos corrientes de comprensión, una occidental y otra oriental.
Pulsation tiene sus raíces en la respiración y el trabajo corporal de Wilhelm Reich, y se guía por algunos de los mapas que descubrió sobre el flujo de la energía de la fuerza vital en el cuerpo. La idea de Reich era que muchos problemas psicológicos se originaban a partir de una perturbación del proceso funcional energético natural de carga y descarga que gobierna la liberación emocional espontánea. Cada vez que bloqueamos cualquier impulso expresivo, por ejemplo, cuando contenemos nuestra ira, nos tragamos el miedo o las lágrimas, o escondemos nuestra sexualidad, ponemos en acción un poderoso sistema de bloqueo en el cuerpo que Reich ha llamado armadura muscular. Esta armadura puede hacernos sentir emocionalmente desconectados, psicológicamente fragmentados y enérgicamente divididos contra nosotros mismos. Una vez que se libera la presión interna de las energías no expresadas, se produce una profunda relajación. Somos capaces de establecernos en nosotros mismos más fácilmente en silencio y meditación.
¿Cómo trabajamos en PULSATION? A través de una profunda respiración, el movimiento del cuerpo y de un trabajo directo con las manos para aflojar la armadura muscular, accedemos a capas y sentires biológicos e instintivos: a nuestra fuerza de vida, el núcleo de nuestro ser. El relajamiento que sigue a la liberación emocional espontánea, permite que nos reconectemos a nuestra entereza interior, a nuestra autenticidad de expresión. Los resultados son inmediatos y tangibles, así como sostenibles, e incluyen:
-Sentirse más vivo, y permitir a esta vivacidad espontánea expresión.
-Soltar el viejo equipaje emocional, que conduce a una sensación de ligereza.
-Sexualidad y sensualidad más libres y más placenteras
-Más amor, alegría, confianza y risa.
-Capacidad expandida para sentir y expresar emociones.
-Un cuerpo más relajado y más suelto.
¿Dónde puede practicarse PULSATION? En Argentina, Julieta Di Girolamo es la única facilitadora de la técnica y se ha formado con su creadora, Aneesha Dillon quien visitó Argentina en Diciembre del 2017 para compartir un taller vivencial de Pulsation de 5 días. Actualmente Julieta reside en la ciudad de La Plata, donde brinda talleres y sesiones particulares de esta maravillosa técnica además de trabajar con Bioenergética y Meditaciones Osho. Julieta se encuentra en una gira por el país difundiendo esta técnica, habiendo programado talleres en Rosario y Mar del Plata. En la Ciudad de Rosario estará brindando un taller de modalidad intensivo los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de junio, a cargo de la organización se encuentra Florencia Luciano quien está realizando la formación en Pulsation con Aneesha Dillon y brinda en Rosario talleres de Bioenergética, Meditaciones y Terapias Meditativas Osho.

Para mayor información de los talleres en Rosario comunicarse con Florencia a través de FB “Osho en Rosario” o por teléfono al 0341-156806526. Para conocer las próximas fechas de Pulsation en Argentina comunicarse con Julieta al 0221 – 155454659.



Texto: Gentileza Florencia Luciano