Solo Lideres
Edha: Presencia argentina en Netflix

Edha: Presencia argentina en Netflix

Las críticas no la favorecieron pero, aún así, la obra que dirigió Daniel Burman y protagonizó Juana Viale quedará en la historia por ser la primera serie de Netflix que se produjo y rodó en suelo argentino.

“Edha”, en su primera temporada, cuenta las vivencias de una madre soltera con éxito en su actividad como diseñadora de moda cuya realidad se transforma por completo al conocer a un misterioso hombre. Con ese punto de partida, este thriller dramático para mayores de 16 años de edad se condimenta con pinceladas de pasión, secretos y deseos de venganza.

Acompañando a la nieta de Mirtha Legrand, trabajaron en esta ficción Andrés Velencoso, Delfina Chaves, Pablo Echarri, Sofía Castiglione, Juan Pablo Geretto, Julieta Zylberberg, Osmar Núñez, Antonio Birabent y Ana Celentano, entre muchos otros artistas.

A grandes rasgos, esta creación pensada para disfrutar por streaming no conformó al público. Tanto en las redes sociales como en muchos medios de comunicación abundaron los comentarios negativos: tal vez, las expectativas fueron demasiado grandes para esta primera incursión argentina en Netflix. Aún así, hay quienes celebran la apuesta por parecerles interesante y están dispuestos a darle una nueva chance de concretarse el plan de una segunda temporada, un marco que sería ideal para mejorar los puntos débiles de la serie y demostrarle a los espectadores que valía la pena su voto de confianza.

Entre los aspectos de “Edha” que no convencieron o no resultaron atractivos aparecen el recurso de la voz en off, una trama muy predecible y repleta de clichés y el desempeño de Juana Viale, a quien se la ha acusado de inexpresiva y de mala actriz. Frente a las críticas hacia su colega, Inés Estévez – quien tuvo una participación en esta obra – aseguró públicamente que la protagonista de la historia no tuvo “coronita”, sino que cada artista seleccionado superó un casting y que “los yanquis” eligieron a Juana por su “propio mérito” sin que influyeran sus lazos familiares.

Más allá del balance final que cada uno pueda hacer al ver esta propuesta, “Edha” cumplió su ambicioso objetivo: llevar el sello argentino a Netflix y no pasar desapercibida.
 



Texto: Redacción Sólo Líderes