Solo Lideres

Snorkel en Puerto Morelos: Un hechizo submarino

Apreciar las maravillas que oculta el mar Caribe bajo susuperficie es posible gracias a Snorkel Adventure, unaexpedici贸n de Alltournative que se desarrolla en distintossectores del Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos.

 La observación de corales, peces multicolores y otrosejemplares de la fauna marina en las cálidas aguas turquesasde esta región de México, es una experiencia única. Paracomplementar la propuesta, un exclusivo club de playacon barra libre y comida buffet, permite recargar energíasy relajarse bajo el sol tropical.El snorkel, o esnórquel, como sugiere la RealAcademia Española aunque aún no incluyeel término en su diccionario, es una prácticcada vez más popular. Consiste en bucear a pocaprofundidad, utilizando un tubo (el snorkel propiamentedicho) para respirar. Una máscara para verdebajo del agua y aletas en los pies para facilitar losdesplazamientos, completan el equipo básico paralanzarse al descubrimiento del mundo submarino.En nuestra reciente visita a México, tuvimos laoportunidad de zambullirnos en el mar Caribe graciasa Alltournative, una empresa especializada en ecoturismoy turismo arqueológico que ofrece, entre otrostours, una expedición bautizada “Snorkel Adventure”.De este modo realizamos tres sesiones de inmersión endiferentes partes del bellísimo Parque Nacional Arrecife

de Puerto Morelos.Este parque, que se encuentra en la península deYucatán, atesora la segunda barrera de coral más grandedel planeta. Peces de todos los colores, tortugasmarinas, mantarrayas, y muchas otras especies animalesy vegetales, viven en sus aguas, que resultan perfectas para incursionar en el snorkel.

Snorkel Adventure es una excursión deAlltournative que tiene lugar en el Parque NacionalArrecife de Puerto Morelos. El paquete incluyesesiones de snorkel en tres arrecifes, buffet de comidastradicionales y barra libre con gaseosas, cervezas,tequila, ron y agua. La compañía también suministrael equipo necesario para el desarrollo de laUna excursión para dejarse sorprenderactividad. Un guía especializado, por otra parte, seencarga de informar todos los detalles vinculados alsnorkel y de enseñar diversas cuestiones de la biodiversidadlocal. Es importante tener en cuenta que la expediciónno se recomienda a mujeres embarazadas y no esapta para menores de 6 años ni para personas con problemasde espalda,respiratorios o cardíacos o con capacidadesdiferentes. Snorkel Adventure se lleva a cabobajo cualquier tipo de condiciones climáticas: solo secancela si las autoridades disponen el cierre del puerto.Cabe destacar que Alltournative asumió la operacióndel Snorkel Native Park a mediados de 2016,con la misión de reflejar su compromiso ambientalhacia la vida marina y los arrecifes. Para proteger lanaturaleza, la compañía adoptó distintas medidasque posibilitan el ahorro de agua y la gestión eficientede residuos sólidos. Además impulsó varias jornadas de limpieza de las rutas aledañas al lugar.

 

 



Texto: Redacci贸n S贸lo L铆deres

Fotos: Archivo editorial y gentileza Alltournative