Solo Lideres
Grammy 2018: Los rostros más felices y los favoritos que no fueron

Grammy 2018: Los rostros más felices y los favoritos que no fueron

Con seis galardones, incluyendo las distinciones a la Canción y el Álbum del Año, Bruno Mars se convirtió en el gran protagonista de la ceremonia que tuvo lugar en el Madison Square Garden de Nueva York.

Este año los Premios Grammy celebraron su 60º aniversario. Desde aquella primera entrega que se realizó en 1959 hasta la reciente fiesta, la industria musical cambió muchísimo, pero el fanatismo y la admiración que despiertan los mejores artistas siguen inalterables.

En esta oportunidad, luego de más de una década con sede en Los Ángeles, el evento se desarrolló en Nueva York. El Madison Square Garden fue el lugar elegido para que los cantantes y grupos más populares de la actualidad se reunieran con la esperanza de recoger alguna estatuilla.

La estrella que seguramente regresó con mayor felicidad a su mansión fue Bruno Mars. El artista nacido en Hawái se quedó con seis Grammy, entre ellos varios de los más importantes de la noche: Canción del Año (“That’s What I Like”), Álbum del Año (“24K Magic”) y Grabación del Año (“24K Magic”).

Otro de los grandes ganadores fue Ed Sheeran. El británico se quedó con el Grammy al Mejor Álbum de Pop (“Divide”) y a la Mejor Interpretación de Pop en Solitario (“Shape of You”). Kendrick Lamar, por su parte, arrasó en las categorías de rap (Mejor Álbum, Mejor Interpretación, Mejor Canción y Mejor Video Musical).

Otras figuras, en cambio, se volvieron con las manos vacías. Luis Fonsi y Daddy Yankee, por ejemplo, no lograron quedarse con ningún premio pese a las tres nominaciones que tenía su tema “Despacito”. Metallica, en tanto, estaba nominado por Mejor Álbum de Rock (“Hardwired… To Self-Destruct”) y Mejor Canción de Rock (“Atlas, Rise!”), pero tampoco tuvo suerte.

Cabe destacar que hubo un argentino que se quedó con un Grammy 2018: Pablo Ziegler, ya que su agrupación Pablo Ziegler Trío triunfó en la categoría Mejor Álbum de Latin Jazz por “Jazz Tango”. De este modo, a los 73 años de edad, el pianista que integró el quinteto de Astor Piazzolla se llevó su segundo Grammy, luego de haberse quedado con otro en 2005 por su disco “Bajo cero”.
 



Texto: Redacción Sólo Líderes