Solo Lideres
Campera, un hotel burbuja en México

Campera, un hotel burbuja en México

En el Valle de Guadalupe, estado de Baja California, existe un establecimiento hotelero muy particular: sus habitaciones son burbujas que permiten admirar las estrellas y el paisaje circundante.

El Valle de Guadalupe forma parte de la Ruta del Vino de Baja California, un itinerario turístico que no deja de crecer cada año. Entre las propuestas más novedosas de esta región mexicana aparece el sorprendente hotel burbuja Campera.

Pensado para que el huésped se integre de manera armónica al bello marco natural, sus habitaciones y suites son burbujas. Estas esferas gigantes, capaces de resistir las condiciones meteorológicas más adversas, fueron diseñadas en Francia y disponen de una estructura transparente para que se puedan apreciar los viñedos que rodean al hotel.

Las habitaciones burbujas, cuyas tarifas arrancan en 145 dólares por noche, tienen una superficie de 15 metros cuadrados y capacidad para dos personas. Cuentan con baño privado afuera de la burbuja, aire acondicionado frío/calor y amenities de lujo. Las suites burbujas, por su parte, tienen un precio más elevado (desde 180 dólares por noche), son más amplias (20 metros cuadrados) y su baño privado se encuentra adentro de la propia burbuja.

En el interior de cada burbuja, cuya temperatura puede regularse mediante un control remoto, el turista se encuentra con agua, café, vino, galletas, quesos y otros productos a su disposición. Los comentarios de los viajeros en la página de Facebook del hotel son elocuentes: en su amplia mayoría, quienes pasaron una noche en el hotel quedaron fascinados con la experiencia. El encanto de permanecer en un sitio que permite ver el paisaje sin restricciones resulta incomparable.

Cabe destacar que el hotel también presenta el Campera Bistro, un restaurante de comida “simple, cálida y sabrosa”, como ellos mismos definen. Las porciones, de acuerdo a los responsables del restaurante, son generosas.

Aunque el Campera Hotel Burbuja tiene todo para disfrutar en su recinto, vale la pena salir a recorrer sus alrededores. Un campo de golf para jugadores aficionados y profesionales y decenas de bodegas y viñedos se encuentran cerca del hotel y permiten que la estadía en Baja California sea inolvidable. En este lugar, “vivir adentro de una burbuja” es mucho más que una simple expresión.
 



Texto: Redacción Sólo Líderes