Solo Lideres
Impresoras portátiles para los amantes de las fotos

Impresoras portátiles para los amantes de las fotos

Los celulares y las tablets permiten registrar en imágenes cada instante. Los contenidos digitales, de este modo, crecen sin pausa. Pero también es posible disfrutar las fotografías en papel gracias a una serie de dispositivos portátiles.

Ya casi no hay persona que salga a la calle sin su teléfono celular. Y como todos estos aparatos cuentan actualmente con cámara fotográfica, la posibilidad de inmortalizar cualquier escena de la vida cotidiana está siempre presente. Esas ganas de retratar momentos y paisajes se multiplican en situaciones especiales como eventos sociales o las vacaciones, haciendo que el número de fotos crezca exponencialmente.

Entre esos cientos o miles de retratos, hay algunos que resultan especiales. Son aquellos que nos gustaría atesorar de manera física. Para facilitar la impresión de las imágenes digitales obtenidas con celulares o con tablets, existen las impresoras portátiles.

Se pueden encontrar múltiples modelos de estas impresoras. Muchas pueden recibir los archivos a través de Bluetooth o WiFi; otras, se añaden a los teléfonos. En algunos casos su función trasciende a las fotos ya que permiten la impresión de cualquier clase de documento, incluso de textos.

La Polaroid Insta-Share Printer, por ejemplo, funciona con teléfonos de la línea Moto Z Play de Motorola. Mediante imanes se fija a la parte trasera del celular e imprime imágenes de 2x3 pulgadas. Este gadget utiliza papel Polaroid ZINK Zero-Ink, cuyo dorso es adhesivo.

Polaroid Zip, por su parte, sirve para imprimir directamente desde una tablet o un celular en menos de un minuto vía Bluetooth o NFC. Al igual que el modelo anterior, usa papel Polaroid ZINK Zero-Ink.

Prynt Pocket, en tanto, transforma el celular en una cámara instantánea. La tinta ya viene integrada al papel, lo que hace que el usuario solo tenga que reemplazar el cartucho de papel una vez que se acabó.

La HP Sprocket tiene un peso similar a cualquier smartphone. Cuenta con una batería interna que se carga a través de microUSB y se conecta al teléfono mediante Bluetooth. Esta impresora carga hasta diez hojas de papel autoadhesivo HP Zink.

Para quienes aman las fotos, las impresoras portátiles constituyen una gran alternativa para dar rienda suelta a su creatividad. Plasmar imágenes en papel desde el celular nunca fue tan fácil.