Solo Lideres
Las empresas más valoradas por los empleados argentinos

Las empresas más valoradas por los empleados argentinos

Tener un empleo siempre es motivo de satisfacción, sobre todo en un país como Argentina. Pero además contar con la posibilidad de trabajar en un entorno que ayude a cumplir los objetivos personales es un verdadero privilegio.

A fines del año pasado se presentó en nuestro país una nueva edición del ranking Great Place to Work, que reúne a los mejores lugares para trabajar en el país. El listado se elabora a partir de un puntaje que obtienen las empresas según la opinión de sus empleados y de un análisis que elabora la consultora sobre las prácticas culturales de cada organización.

En 2017, el ranking se desarrolló con la participación de más de 76.000 colaboradores y 121 empresas. Se trata de una muestra amplia que garantiza la validez del resultado y que permite obtener un pantallazo preciso de las sensaciones de hombres y mujeres respecto a su lugar de trabajo.

Entre las compañías con más de 1.000 empleados, el Banco Galicia resultó el mejor lugar para trabajar en Argentina. Detrás se ubicaron Tarjeta Naranja y Mercado Libre, completando el podio. Santander Río, Arcos Dorados, Bridgestone, Falabella y Easy son otras de las empresas que aparecen en la lista de 2017.

En el caso de las firmas con entre 250 y 1.000 empleados, el mejor sitio para desempeñarse laboralmente resultó DHL Express, seguido por Natura y Galicia Seguros. En los primeros diez puestos también aparecen SAP, Shopping Cencosud y Blaisten.

Great Place to Work además analizó la situación de las empresas más pequeñas, con menos de 250 empleados. El reconocimiento principal quedó en manos de Tarjeta Cencosud, que consiguió superar a Cisco y a Onapsis.

Las posibilidades de crecimiento, el reconocimiento al esfuerzo y a los logros, el equilibrio entre la vida laboral y la familia y la motivación fueron algunos de los aspectos más valorados por los trabajadores a la hora de juzgar su nivel de satisfacción. En esta oportunidad, 50 de las 121 empresas participantes lograron obtener más de un 70% de respuestas positivas.

De acuerdo a los especialistas de Great Place to Work, el ranking ha vuelto a demostrar que las compañías que trabajan permanentemente con sus equipos son aquellas que logran un mejor clima laboral y que consiguen mantenerlo a lo largo del tiempo.

 



Texto: Redacción Sólo Líderes