Solo Lideres
Jason Battersby, el diseñador de Audi que vuelve realidad la ficción

Jason Battersby, el diseñador de Audi que vuelve realidad la ficción

Desde hace seis años, Jason Battersby trabaja en el departamento de diseño exterior de Audi. Pero más allá de aportar su talento al fabricante alemán, este creativo también da rienda suelta a su imaginación a través del arte conceptual de películas.

El canadiense Jason Battersby se encuentra en un lugar en el que muchos de sus colegas quisieran estar: el Konzept Design Studio de Audi en la ciudad alemana de Múnich. Desempeñarse para este fabricante de automóviles de alta gama es un privilegio que seguramente Battersby valora, aunque no lo conforma, al menos en cuanto a la explotación de su creatividad.

Si bien su trabajo profesional está volcado a Audi, Battersby aprovecha su tiempo libre para seguir diseñando. Aquello que despierta su pasión suele ser el arte conceptual que idea a partir de sus películas favoritas.

Battersby estudió en la School of Applied Technology del Humber College en Toronto, donde nació y se crió. Luego se instaló en Detroit (Estados Unidos) para formarse en el College for Creative Studies y finalmente se especializó en el Umeå Institute of Design de Suecia, siempre con el diseño como centro de su interés.

Esta formación le permitió sumarse a Audi en 2011. Pero lo que le dio fama internacional gracias a Internet son sus diseños inspirados en películas. Después de cuatro años de esfuerzo, por ejemplo, en 2011 presentó su versión de la motocicleta utilizada por Robin en el filme “Batman & Robin”. Se trata de un desarrollo en 3D que logró animar a través de un software.

Fanático de “Star Wars”, Battersby conjuga su capacidad como diseñador, fotógrafo y artista digital para presentar sorprendentes imágenes de naves y personajes de la saga. El Caza TIE-X es una de sus creaciones más recientes: a las impactantes imágenes renderizadas que creó le sumó una historia de su autoría para “incorporar” el vehículo a la trama.

Cascos, bicicletas, discos de hockey sobre hielo y numerosos automóviles forman parte del portfolio de este diseñador incansable que parece tener siempre algo en mente. Incluso se destaca con varios cortometrajes donde muestra su capacidad para el videoarte. A la hora de crear, Jason Battersby no reconoce límites ni fronteras.
 



Texto: Redacción Sólo Líderes