Solo Lideres

Los Urtizberea, con la comedia en los genes

Mex y Violeta conforman una dupla de artistas que, desde distintos roles y proyectos profesionales, demuestran que la pasión por la actuación es contagiosa y un motivo de unión familiar.

Un gran número de argentinos de diferentes edades conoce, al menos, a uno de los famosos Urtizberea. Por cuestiones de generación, el público más longevo seguramente conoce al actor, y al multifacético Mex, quien suele combinar sus facetas como conductor, comediante y músico. La juventud, en tanto, seguramente asocie el apellido con Violeta, quien en la actualidad es una de las protagonistas de la telenovela “Las Estrellas”.

Al repasar la trayectoria de estos adorados padre e hija, podemos notar que por sus venas corre mucha sensibilidad artística y talento para transmitir sus habilidades creativas.

Mex, quien supo ser parte de “Cha Cha Cha”, “Medios Locos”, “Laboratorios Dormevú”, “Los exitosos Pells” y “Pura Química”, es el más histriónico, pero su hija y su hermano también hacen méritos para cautivar al público y diferenciarse con estilo propio. Violeta, por ejemplo, dio sus primeros pasos como actriz a mediados de los ’90 de la mano de su progenitor, el creador y conductor del programa televisivo “Magazine For Fai”. Desde entonces no dejó de trabajar y dejó claro su deseo de crecer en la actuación, compartiendo en más de una oportunidad pantalla con Mex, tal como ocurrió en “La Kermex”, “Graduados” y “Viudas e hijos del rock and roll”, por recordar algunos casos. “Amo de casa”, “Soy tu fan”, “Lalola” y “Educando a Nina” son otros de los programas que la tuvieron en el elenco.

Cada uno de ellos, brilla con luz propia pero no hay dudas que, al unirse, generan un combo basado en la creatividad y el amor por el arte, la disciplina que ellos han elegido como vehículo de expresión.
 



Texto: Redacción Sólo Líderes