Solo Lideres

Mabby Autino: El arte del maquillaje que embellece

En las últimas décadas, el maquillaje empezó a incorporarse no sólo como un hábito de belleza, sino también del cuidado de la piel en la rutina diaria.

Los productos de maquillaje hoy en día, han evolucionado tanto como la tecnología, todos están hechos con formulaciones de alta tecnología HD, protectores solares y activos anti radicales libres o antioxidantes .Es por ese motivo que hoy es mejor estar maquillada que a cara lavada, ya que éste nos protege del medio ambiente, Venimos de años de pasar del maquillaje minimalista al make up nude, y hoy nuevamente enfatizamos el make up con carácter, donde se definen cejas, ojos y labios.
Debe quedar claro es que el maquillaje es la herramienta más preciada que tenemos las mujeres para poder vernos mejor, levantar la autoestima, corregir defectos, resaltar las virtudes, cuidarnos la piel o simplemente ser femeninas y coquetas sin llegar a usar nada de tratamientos invasivos. Hay un estilo propio de maquillaje para cada mujer, sólo hay que reconocerlo. Existen diferentes tipos de maquillajes, no es lo mismo una actriz que debe caracterizar a un personaje determinado, que una mujer que va a una fiesta, no se maquilla igual para un desfile que para el teatro, o para un evento ... y así en los diferentes rubros del maquillaje.
El juego de las emociones es central. Lo que una mujer o un hombre buscan a la hora de maquillarse para un evento es verse mejor, sacarse años, sentirse un rey o una reina, y fundamentalmente de larga duración y en la mayoría de los casos, que sea waterproof. Por supuesto que cuando eligen verdaderos artistas del maquillaje, nosotros los ayudamos a complementar su "total look".
La mujer busca asesoramiento de un profesional, es muy dúctil. Siempre se deja aconsejar por un experto en esta área, es por ello es que lo busca, el tema es cuando no hace una buena elección del mismo, hay muchísima gente que pinta y muy pocos que maquillan verdaderamente y tienen el conocimiento de técnicas, pero fundamentalmente de darse cuenta quién es esa mujer y qué es lo que necesita y cuál es el maquillaje que mejor le quedaría. Cuando el entendido en el tema no la asesora bien, es ahí donde aparecerá la mujer caprichosa, porque la invade la insatisfacción, quizás porque la profesional no pudo captar el verdadero estilo de esa clienta.
Mi asesoramiento es personalizado y la elección de un buen producto es primordial. Obviamente depende de cada persona: su rutina y con qué maquillaje se siente más a gusto; pero hay productos como la loción humectante que nunca falla y es un #1. También la parte de tratamientos como el Active Lift y el serum, como la base matte finish y tonalizadores que son productos que tienen un diferencial enorme al igual que el Love Tint, y las sombras que se destacan por sus texturas, pigmentación y durabilidad.
Mi marca viene teniendo un crecimiento constante y ya contamos con nueve locales, no sólo en Buenos Aires, sino también en el interior del país. Mi objetivo es acercar la marca cada vez más a todos los amantes del make up que están en nuestro país. Hemos crecido mucho, no sólo en ventas sino también en los desarrollos de productos y la tecnología que elegimos cuidadosamente en cada uno de ellos o en mejoras continuas de los productos de línea. Aunque lo más importante es que cada vez nos están eligiendo más personas que nos confían el maquillaje para sus ocasiones más importantes, deciden estudiar con nosotros y confían en nuestra línea completa para maquillarse cada día.
 



Texto: Mabby Autino