Solo Lideres
WhatsApp Business, una nueva opción para empresas

WhatsApp Business, una nueva opción para empresas

En los últimos años, ninguna herramienta tecnológica creció tanto como WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea para teléfonos celulares. Ahora la aplicación dará un nuevo paso al llegar al mundo empresarial con funciones adicionales.

WhatsApp nació hace menos de diez años y ya se convirtió en un sustantivo común gracias a su enorme popularidad. Tanto es así que hoy wasapear es un verbo de uso frecuente que alude a enviar y recibir mensajes o datos a través de la aplicación.

Más de 1.000 millones de usuarios diarios distribuidos en unos 180 países convierten al WhatsApp en uno de los reyes de las comunicaciones del siglo XXI. Pero la intención de Facebook, que adquirió la app en 2014, es ir por más. Por eso se anunció el lanzamiento de WhatsApp Business, un nuevo servicio que estaría disponible en el corto plazo.

Orientado a las empresas, WhatsApp Business funcionaría como un canal de comunicación exclusivo que las compañías podrán utilizar para hacerles llegar informaciones de interés a sus clientes. En el WhatsApp Business se incluiría el nombre de la firma, su sitio web, su correo electrónico y una pequeña descripción.

Esta versión especial podrá convivir en el teléfono con la edición tradicional de la aplicación. Perfiles verificados, traducciones en tiempo real y botones de acción que facilitan las interacciones serían parte de la nueva propuesta, que podrá utilizarse en iOS, Android y Windows Phone.

Una cuestión importante a tener en cuenta es que las empresas que pretendan recurrir a WhatsApp Business tendrían que pagar su uso. En cambio, para sus clientes (los usuarios que reciban los datos), la utilización de la app no implicaría ningún costo.

Todavía faltan conocerse detalles y es muy pronto para saber el impacto que tendrá WhatsApp Business. De todos modos, los analistas afirman que, para Facebook, resulta imprescindible que la aplicación empiece a generar ingresos. Es que, pese a su enorme masividad, la rentabilidad aún está lejos de ser la esperada. Se trata de un problema común para muchas compañías tecnológicas que, si bien logran volver populares sus prestaciones, no consiguen convertir esa fama en billetes que se acumulen en sus cuentas…
 



Texto: Redacción Sólo Líderes