Solo Lideres
Total Sup Body, una novedosa actividad para tonificar el cuerpo

Total Sup Body, una novedosa actividad para tonificar el cuerpo

Una combinación de rutinas aeróbicas y fitness ha dado origen a una modalidad de ejercicio físico que gira en torno a una tabla de SUP (Stand Up Paddle). Se trata de un entrenamiento que hace furor entre los fanáticos del agua.

Cada vez más hombres y mujeres de diferentes nacionalidades y edades están apostando por el Total Sup Body a la hora de mantener su organismo tonificado y libre de grasa ya que esta novedosa técnica invita a poner a prueba el nivel de resistencia, a mejorar la capacidad de reacción, a endurecer los músculos y a desarrollar al máximo el equilibrio.

De acuerdo a quienes ya han experimentado por sí mismos las bondades de esta actividad deportiva que se lleva a cabo sobre agua y se recomienda especialmente para el periodo de rehabilitación tras sufrir lesiones en los miembros inferiores, la mente también se beneficia con esta propuesta porque contribuye a combatir el estrés, mejora el estado anímico y causa placer.

El objetivo es que aquel que se sube a estas tablas especiales que incluyen agarres y elásticos realice series que pongan en movimiento a todos los músculos, generando así que se elimine grasa y se gane agilidad y fortaleza.

Según se advierte al profundizar nuestros conocimientos sobre esta opción de entrenamiento que no deja de sumar adeptos, es enorme la variedad de ejercicios abarcada por el Total Sup Body. Son todas acciones focalizadas en brazos y piernas que cualquiera puede completar en suelo firme pero que se tornan más apasionantes y desafiantes cuando el objetivo es completarlas sin caerse de la superficie de apoyo. Es entretenido reproducir posturas de yoga y seguir instrucciones de Pilates en un entorno acuático que es tan refrescante como difícil de mantener bajo control.

Ya sea por no quedar al margen de una moda vinculada a la vida sana o por la curiosidad de practicar una actividad novedosa, antes de que llegue el verano vale la pena darle una oportunidad a esta forma de trabajar y modelar el cuerpo haciendo piruetas sobre el agua mientras se queman calorías y se relaja a la mente.
 



Texto: Redacción Sólo Líderes