Solo Lideres
Gaucho Style, para vestirse con tradición

Gaucho Style, para vestirse con tradición

Desde hace tiempo, el look autóctono adoptado por celebridades argentinas hace furor más allá de las fronteras, dándole protagonismo internacional a las botas altas, los ponchos, los cinturones anchos y a los sombreros propios de nuestra cultura.

El gaucho style es una propuesta ideal para reflejar a través de la imagen la identidad patriótica, tanto de día como de noche. Si bien los extranjeros pueden adoptar este look para estar a la moda y mostrarse elegantes en un evento o cómodos durante una jornada al aire libre, cuando un argentino usa indumentaria o accesorios típicos del gaucho y del entorno rural, la cultura aflora y le rinde tributo a la historia y a las tradiciones del territorio nacional. Es un orgullo que, fuera de la geografía argentina, cada vez más gente incorpore a su guardarropas objetos de gran valor patrio.

Por la excelente recepción de esta propuesta, cada vez más diseñadores se animan a conjugar pasado y presente en diseños de inspiración gaucha que, sin perder la esencia autóctona, luzcan modernos y originales. Santiago Artemis, Marcelo Senra, Laurencio Adot y Javier Saiach son algunos de los creativos que han enriquecido a la moda gaucha con múltiples prendas.

Desde que está en pareja con Juan Manuel Urtubey, por ejemplo, Isabel Macedo ha lucido en varias ocasiones el gaucho style, un look por el que también apuesta Zaira Nara al vestir a su hija Malaika para resumir con glamour su amor por el campo. Eugenia “China” Suárez, Calu Rivero y Carolina “Pampita” Ardohain son otras de las bellezas argentinas que, en alguna oportunidad, adoptaron la estética gauchesca al elegir un vestuario.

¿Cuáles son los infaltables de este look? Las botas de cuero altas, los sombreros de baby alpaca, los ponchos (que pueden ser lisos o incluir estampados), las trenzas en el caso de las mujeres, los cinturones anchos con apliques o detalles metálicos, los guantes de piel, los pantalones acampanados y los chalecos. El mate, el caballo, la guitarra y el entorno natural completan la escena para que la esencia gaucha no solamente se luzca sino que también pueda sentirse a flor de piel.
 



Texto: Redacción Sólo Líderes