Solo Lideres
Maluma, un artista influyente

Maluma, un artista influyente

Juan Luis Londoño Arias es un compositor y cantante colombiano que, gracias a su música, a su carisma y a su belleza física, consiguió triunfar a escala internacional. Hoy es amado por multitudes y no deja de romper récords a nivel profesional.

“Felices los 4” es la canción de moda que forma parte del fenómeno imparable que tiene como protagonista a Juan Luis Londoño Arias, el joven cantante colombiano al que la mayoría de la gente conoce como Maluma, su nombre artístico. ¿Cómo surgió este seudónimo? De acuerdo a sus declaraciones, es una palabra armada con la primera sílaba del nombre de su madre, su padre y su hermana.

El fanatismo que, en poco tiempo, ha generado este compositor lo ha llevado a batir numerosos récords. Más de 26 millones de cuentas, por ejemplo, lo ven por Instagram, una cifra que lo sitúa por encima de estrellas como Ricky Martin (con más de ocho millones de usuarios que lo siguen en esa red social) y Luis Fonsi (que supera los cuatro millones de seguidores). También logró liderar por cuatro semanas los rankings radiales de Estados Unidos y América Latina con “El Perdedor”, que potenció su alcance desde que salió a la luz el videoclip oficial. Y con el ya citado hit “Felices los 4”, Maluma le ganó la pulseada a “Despacito” en el Latin Rhythm Airplay de Billboard, quedándose con el primer lugar.

Tanta es la influencia de este colombiano que desde el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) de México utilizaron su imagen en un montaje donde se lo observa leyendo una obra de Albert Camus a fin de tratar de promover el interés por la lectura entre los más jóvenes.

Como era previsible ante tantas conquistas, este artista debió agregar una función en Argentina porque las entradas para disfrutar su show en el Hipódromo de Rosario el día 26 de Noviembre y en el  de Palermo el próximo 1 de diciembre, ya se agotaron rápidamente. Quienes deseen estar cerca de este ídolo a fin de año y no hayan conseguido lugar para la primera presentación tienen una nueva chance para el 3 de ese mismo mes, así que es cuestión de apurarse a comprar un ticket y comenzar la cuenta regresiva...
 



Texto: Redacción Sólo Líderes