Solo Lideres
Parque temático del Principito

Parque temático del Principito

El personaje creado por el aviador y escritor francés Antoine de Saint-Exupéry ha desafiado límites temporales, geográficos y hasta artísticos al inspirar múltiples iniciativas que alimentan la fascinación mundial por su figura.

A lo largo del tiempo han surgido numerosas obras de teatro, traducciones literarias, películas y hasta propuestas gastronómicas que mantienen vigente la figura del protagonista de “El Principito”, la obra más famosa del autor francés Antoine de Saint-Exupéry.
Ahora, esta novela corta que salió a la luz en 1943 y desde entonces no deja de sumar lectores, ha inspirado el desarrollo de un parque temático muy especial que vale la pena visitar en familia.

Este centro de entretenimientos ocupa 24 hectáreas de la localidad francesa de Ungersheim (en la zona de Alsacia) y ha sido bautizado como Le Parc du Petit Prince. Allí, todo alude a la historia con la cual Saint-Exupéry no deja de emocionar ni de disparar reflexiones en personas de diversas edades.

En este mágico rincón hay globos aerostáticos, animales y mucho amor por la naturaleza. Cada actividad, juego o exhibición busca transportar a chicos y grandes al fantástico mundo de “El Principito” para dejar, además de diversión, alguna enseñanza.

Una montaña rusa con apariencia de serpiente, una calesita de inspiración espacial, un planetario que desafía a los asistentes con interrogantes sobre astronomía, una granja con especies reales, juegos inflables que aluden a la historia del personaje que motiva este parque, un laberinto, una refrescante zona para divertirse con agua, un simulador del mundo submarino y un pequeño tren para recorrer el lugar son algunas de las alternativas a tener en cuenta al visitar este maravilloso sitio.

Para que nadie padezca hambre o sed durante su estadía en la tierra del Principito, dentro del predio funciona una cafetería, un restaurante que incluye opciones para vegetarianos y un kiosco/bar.

La idea de los impulsores de este ambicioso emprendimiento comercial es ir añadiendo servicios y atracciones para que en todo momento haya en este parque razones para ir por primera vez y querer volver siempre, así que habrá que estar atentos a las novedades de este parque temático que, de la mano de “El Principito”, invita a conjugar sabiduría e inocencia.