Solo Lideres

Bruno Mars, el chico hawaiano que conquistó el mundo

Nacido y criado en Hawái, comenzó su carrera profesional como productor y compositor. Hace siete años lanzó su álbum debut y desde entonces su figura no deja de crecer a nivel mundial. En noviembre, regresará a Argentina.

Peter Gene Hernández creció rodeado de música en Honolulú, la capital de Hawái. Su padre, descendiente de puertorriqueños, formaba parte de una banda de rock and roll. Su madre, de origen filipino, era cantante y bailarina. Por eso no sorprende que tanto Peter como sus cinco hermanos lleven el ritmo en la sangre.

Fue su papá quien lo encontró parecido al luchador Bruno Sammartino y comenzó a llamarlo Bruno. Ya en su niñez empezó a interpretar canciones de Elvis Presley, Michael Jackson y otros artistas. Con Jimi Hendrix como inspiración, decidió además aprender a tocar la guitarra. Convencido de qué quería para su futuro, cuando egresó del President Theodore Roosevelt High School de su ciudad natal se mudó a Los Ángeles para continuar su carrera musical, adoptando el nombre artístico que lo haría famoso: a Bruno le sumó Mars (“Marte”) ya que, como él mismo manifestó con humor, siente que no pertenece al planeta Tierra.

Sus inicios en California no fueron fáciles. Apenas un año le duró un contrato con Motown Records. Sin embargo, de a poco logró darse a conocer como compositor y productor, trabajando con figuras como Adam Levine y Travis McCoy. Así llegó a grabar con otros cantantes y bandas hasta que, en 2010, por fin tuvo su debut como solista. “Doo-Wops & Hooligans” fue el título del álbum, que ya le permitió tener su primer tema en el número 1 de los rankings estadounidenses: “Just the Way You Are”.

Dos años después, Bruno Mars presentó “Unorthodox Jukebox”, su segundo disco, que lo convirtió en una de las estrellas más famosas de la música internacional gracias a su combinación de pop, hip hop, reggae, soul, rock y otros géneros. En 2014, se transformó en el primer artista menor de treinta años en actuar en el famoso espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, el evento deportivo más importante de los Estados Unidos.

Ganador de cinco Premios Grammys y con decenas de millones de discos vendidos, Bruno Mars llegará por segunda vez a Argentina en noviembre de este año en el marco de la gira de presentación de “24K Magic”, su tercer trabajo discográfico. En 2012 había actuado en Mar del Plata; ahora se encargará de brillar en el Estadio Único de La Plata. Sus fans locales, agradecidos.