clear
Gastronomia

Julius Bienert, el cocinero express

Quienes piensan que cocinar es una actividad compleja que demanda mucho tiempo y esfuerzo, seguramente nunca han visto en acción a este chef español, famoso por su programa de TV donde prepara todo tipo de delicias en apenas veintidós minutos.
ENVIAR POR E-MAIL
El español Julio Bienert, más conocido como Julius, alcanzó la fama al derribar dos grandes mitos en su programa televisivo: demostró que es posible cocinar simple y rápido y que el resultado de ese proceso breve puede ser un plato delicioso y saludable. Solo se necesita organización y creatividad para no fracasar en el intento.

“22 minutos” fue el programa que, estrenado en 2006, convirtió a Julius en una celebridad. En cada emisión, el cocinero formado en la escuela de Karlos Arguiñano se las ingeniaba para preparar recetas en veintidós minutos. Siguiendo con la misma tendencia, luego se puso al frente de “Julius Express” y “Los 22 minutos de Julius”, que llegó a Argentina a través de Elgourmet. Bienert además plasmó su filosofía gastronómica en varios libros.

Antes de triunfar en TV, Julius había trabajado en el Gran Hotel Bahía del Duque de Tenerife y en varios restaurantes importantes del País Vasco. Ya consagrado, se sumó a la cocina de CasaMaría en Madrid y hasta puso en marcha su propio emprendimiento: Julius Catering.

Además de encabezar su programa en solitario y de enseñar a cocinar a través de YouTube, Julius actualmente también es parte de una propuesta bautizada como “Un trío en la cocina”, donde comparte pantalla con el italiano Nicola Poltronieri y el argentino Gonzalo D’Ambrosio. Allí tiene la posibilidad de dejar su impronta personal mientras se divierte junto a sus colegas.

Carismático, este hombre nacido en Palma de Mallorca se ha animado a ir más allá de lo culinario cuando, el año pasado, aceptó formar parte de Gran Hermano VIP 4. Su estadía en el reality show fue breve: los espectadores lo convirtieron en el segundo expulsado, luego de veintiún días en la casa. Esa misma edición contó con Charlotte Caniggia como participante, además de varias figuras mediáticas de España.

A los 38 años, admirado en su país y en el extranjero, Julius Bienert logró imponer su estilo. Gracias a su trabajo, muchos pudieron comprobar que menos de media hora es suficiente para preparar una comida nutritiva y sabrosa.
 
Texto: Redacción Sólo Líderes
File: inc_view_static_content.htm
TAPA LÍDERES
clear
clear
File: frontend_view_content.htm