clear
Turismo

Chubut también tendrá su Ruta del Vino

Al igual que Mendoza, Córdoba, La Rioja y otras provincias argentinas, Chubut contará con un recorrido de turismo enológico. El circuito, de más de setecientos kilómetros, atravesará tres regiones: la Estepa, la Comarca del Paralelo 24 y el Valle de Trevelin.
ENVIAR POR E-MAIL
El avistaje de ballenas en Puerto Madryn, la reserva de pingüinos de Punta Tombo, el esquí en La Hoya, las huellas de la cultura galesa y los paseos en La Trochita son algunos de los atractivos turísticos que, año a año, atraen a miles de viajeros a Chubut. En los últimos tiempos, la provincia comenzó a trabajar en el desarrollo de un nuevo producto para fomentar el turismo: una Ruta del Vino.

Se trata de un recorrido de 705 kilómetros que se divide en tres segmentos y que atraviesa la Estepa, la Comarca del Paralelo 24 y el Valle de Trevelin, donde se cultivan varietales como chardonnay, pinot noir, sauvignon blanc y merlot, entre otros. Los turistas, de este modo, pueden visitar la Bodega Familia de Bernardi, el Viñedo Chacra Baruk, las Viñas Nant y Fall y otros establecimientos vitivinícolas de la región.

Se espera que Esquel, por su ubicación e infraestructura, sea la base de esta Ruta del Vino. Esta ciudad, de hecho, dispone de aeropuerto para recibir a quienes llegan desde distintos puntos del país.

Las autoridades turísticas de la provincia manifestaron que aún se trabaja en la mejora de los servicios turísticos que se encuentran a lo largo del recorrido y en el fortalecimiento del contacto entre las bodegas. Además mencionaron que el turismo enológico puede contribuir a incrementar la producción vitivinícola y a promover otras propuestas turísticas de la zona que resultan complementarias.

Cabe destacar que, en marzo pasado, se llevó a cabo la segunda edición de la Fiesta Provincial de los Viñedos. La sede fueron las Viñas Nant y Fall, ubicadas a pocos kilómetros de Trevelin. El evento formó parte de esta estrategia que busca posicionar a Chubut en el mapa del enoturismo, una tendencia que no deja de crecer a nivel mundial y que promete seguir ganando terreno en los próximos años.
 
Texto: Redacción Sólo Líderes
File: inc_view_static_content.htm
TAPA LÍDERES
clear
clear
File: frontend_view_content.htm