Solo Lideres
Verónica Zumalacárregui, exploradora de sabores

Verónica Zumalacárregui, exploradora de sabores

Trabaja como periodista pero, ante todo, esta simpática española es una aventurera que recorre el mundo descubriendo costumbres de diversas comunidades a través de sus comidas típicas.

Un gran número de países ha visitado ya Verónica Zumalacárregui en su rol de presentadora del programa televisivo “Me voy a comer el mundo”, una propuesta emitida por Canal Cocina y El Gourmet que combina turismo y gastronomía.

Con frescura y calidez, esta periodista con amplia experiencia en medios de comunicación de alcance internacional consigue llegar hasta las heladeras de la gente que entrevista en cada ciudad para saber cómo se vive y qué se consume con frecuencia en cada rincón del planeta. Para complementar su experiencia de viaje, se traslada en transportes típicos, visita mercados y hasta comparte celebraciones familiares con aquellos que ofician de anfitriones.

Su recorrido por Nueva Delhi, por ejemplo, le permitió entrar en contacto con la cocina india y mostrarles a los televidentes cómo es y qué se consume en una boda tradicional de la región. En Tokio, en tanto, dejó al descubierto su coraje al aceptar comer fugu, un manjar tan delicioso como peligroso por el riesgo de envenenamiento, mientras que en la ciudad sueca de Escania fue parte de una pintoresca fiesta del cangrejo. En Seúl, además, descubrió la existencia de la sopa de perro (que apenas probó por el impacto que le generó la idea de consumir carne de animales que uno tiene en su casa como mascotas) y se entretuvo comiendo junto a un youtuber que transmite en vivo por webcam sus momentos de alimentación mientras sus seguidores lo animan a terminar todos los platos que tiene a disposición. Gracias al programa, esta comunicadora también ha llegado a rincones de Egipto, México, Estados Unidos, Francia, Grecia, Inglaterra y Perú, restando así cuentas pendientes en su listado de destinos a explorar.

Su curiosidad, su sentido del humor, su simpatía y su facilidad para adaptarse a toda clase de circunstancias hacen que Verónica Zumalacárregui sea la guía ideal para que millones de personas de diferentes nacionalidades se entretengan conociendo el mundo a través del programa que ella conduce con gran profesionalismo.
 


Texto: Redacción Sólo Líderes