clear
Personalidades

Los Leuco, padre e hijo unidos por la misma pasión

Alfredo no quería que Diego siguiera sus pasos, temeroso de las críticas que podía llegar a sufrir su descendiente. Sin embargo, el periodismo siempre corrió por las venas de su hijo. Hoy ambos comparten pantalla y disfrutan trabajando juntos.
ENVIAR POR E-MAIL
Muchas cosas pueden unir a un padre y a un hijo: entre ellas, el oficio o la profesión. En el caso del periodismo, pasión compartida por Alfredo y Diego Leuco, el desarrollo público de la actividad hace que el vínculo quede expuesto ante los ojos de la sociedad. Y cuando la relación se muestra llena de amor y ternura, como el caso de estos dos comunicadores, la empatía que genera en la gente es inmediata.

Alfredo Manuel Lewkowicz nació en Córdoba en 1955. A lo largo de su extensa trayectoria trabajó en varios de los medios gráficos más importantes del país, como los diarios “Clarín”, “La Nación” y “El Cronista” y las revistas “Noticias” y “Gente”. También se desempeñó en radio (Continental, La Red, Del Plata) y televisión (Telefé, América TV, Canal 7). Ganador de tres premios Martín Fierro, en la actualidad se lo puede escuchar en radio Mitre y ver en TN.

Conocedor de las alegrías que da el periodismo, pero también de los sinsabores, trató de que su hijo Diego eligiera otro rumbo. Por eso, con su esposa, lo hizo aprender teatro, cocina, magia… Pero la genética ya había hecho lo suyo y Diego terminó abrazando la misma actividad. Según contó el joven en una entrevista, tenía 10 años cuando descubrió que quería ser periodista: era el 11 de septiembre de 2001 y se encontraba en Nueva York con sus padres. Al producirse el atentado a las Torres Gemelas, en lugar de asustarse y tratar de alejarse, quiso acercarse todo lo posible al lugar del hecho. Con su padre, claro.

Hoy, con 27 años, Diego Leuco ya tiene un nombre propio en los medios de comunicación. Trabaja con Jorge Lanata en radio Mitre, con Mariana Fabbiani en Canal 13 y con su papá en TN. El programa que hacen juntos, de hecho, está entre los más exitosos de la señal de cable.

Alfredo y Diego Leuco incluso convirtieron en título de un libro una frase que el mayor le repite a su hijo desde que era pequeño: “Cuidate, changuito”. La obra, autobiográfica, gira en torno al periodismo, la política y la familia. También aborda otras pasiones compartidas, como el amor por Boca Juniors. Caminando codo a codo en el trabajo y en la vida, los Leuco siguen avanzando juntos.
 
Texto: Redacción Sólo Líderes
File: inc_view_static_content.htm
TAPA LÍDERES
clear
clear
File: frontend_view_content.htm