clear
Gastronomia

Jar salads, ensaladas para disfrutar en frasco

Los recipientes de vidrio para presentar diferentes clases de alimentos están de moda. No a todos les agrada esta costumbre moderna, pero sus defensores los elogian por ser prácticos, realzar la belleza de cada comida y permitir porciones individuales.
ENVIAR POR E-MAIL
Los platos han perdido protagonismo frente a los jarros transparentes que invitan a realizar una preparación gastronómica que, además de cautivar por la vista, resulte seductora por ser fácil de trasladar, tener un costado ecológico por promover la reutilización de frascos y por despertar la imaginación a la hora de elaborar comidas en su justa medida.

Las ensaladas son una de las alternativas nutritivas que han dejado de comercializarse en envases descartables o ensaladeras. Ahora está de moda prepararlas y ofrecerlas en frascos identificándolas bajo la denominación en inglés de jar salad. Sí, no es suficiente con haber modificado el recipiente: este ritual, para ser completamente cool y marcar tendencia mundial, exige un nombre exclusivo y hasta una modalidad de trabajo para que el resultado sea perfecto e irresistible.

Es fácil imaginar cómo mezclar vegetales dentro de una botella de boca ancha que puede, o no, llevar tapa, pero en Internet son cada vez más los sitios que aconsejan qué ingredientes usar y cuál es la disposición más conveniente.

Más allá de lo novedoso de la presentación, si uno pretende deleitarse con un menú saludable y nutritivo no tiene por qué gastar de más: se puede comprar verduras, organizar en el propio hogar la ensalada dentro de un frasco y llegar a la oficina con esa vianda que asombrará aún más al mencionarla como una jar salad… Algo similar puede ocurrir en las redes sociales porque la magia de las tendencias exige palabras clave. Si alguien publica la foto de una ensalada convencional, la repercusión no será descomunal, pero cada vez que aparece una jar salad, los comentarios y los Me Gusta se multiplican incesantemente porque, en el mundo superficial, lo importante no es alimentarse de modo saludable sino adaptarse a los dictámenes de la moda. Así que aquellos que sueñan con ser populares deberán incluir en sus dietas muchas jar salads para sumar puntos mientras disfrutan, nada más y nada menos, que una ensalada en frasco.
 
Texto: Redacción Sólo Líderes
File: inc_view_static_content.htm
TAPA LÍDERES
clear
clear
File: frontend_view_content.htm