Solo Lideres
Los mejores destinos para disfrutar los carnavales

Los mejores destinos para disfrutar los carnavales

Este año, el carnaval se festeja del 25 al 28 de febrero en nuestro país. Cuatro jornadas para entregarse al baile y la diversión en destinos turísticos que ya son un clásico de esta celebración y en otros que, de a poco, buscan sumarse a la tradición.

Entre 1956 y 1976, todos los argentinos pudieron disfrutar los feriados de carnaval. Sin embargo, el gobierno militar decidió eliminarlos y recién fueron reestablecidos en 2011. En los últimos años, por lo tanto, renació el auge de estos festejos populares que, para muchas ciudades, representa un gran movimiento turístico.

Entre Ríos es una de las provincias más tradicionales en cuanto a esta celebración, con el corsódromo de Gualeguaychú como estrella. Allí, el llamado Carnaval del País arrancó en enero con la participación de cinco comparsas. Miles de personas ya han disfrutado los desfiles y el ritmo de esta gran fiesta que se extenderá hasta fin de mes.

Otro lugar litoraleño para disfrutar los carnavales a pleno es la ciudad de Corrientes, considerada la Capital Nacional del Carnaval. Cinco agrupaciones musicales y cuatro comparsas protagonizan las veladas, donde más de 2.000 bailarines, músicos y artistas se lucen en todo su esplendor.

Del viernes 24 al lunes 27, San Salvador de Jujuy albergará una nueva edición del Carnaval de Los Tekis. A la presencia de este conjunto musical se le sumarán otros artistas (como Soledad Pastorutti, Dúo Coplanacu, Los Nocheros y Los Auténticos Decadentes), desfiles de comparsas, un patio de comidas y otros atractivos que se instalarán en el nuevo predio de la Ciudad Cultural.

El Partido de La Costa, en la provincia de Buenos Aires, es otro distrito que últimamente viene apostando fuerte por los carnavales. Durante todos los sábados de febrero hubo festejos en la playa con bandas en vivo, DJs y espuma. El ciclo de este año culminará el sábado 25 en la localidad de Mar de Ajó, siempre con entrada libre y gratuita.

Rosario, en Santa Fe, no se queda afuera de la tendencia. Tras recorrer varios barrios, el cierre de la festividad –también gratuita– será del 25 al 28 inclusive con trece comparsas que desfilarán desde la calle San Juan hasta la zona del Anfiteatro Municipal.
 



Texto: Redacción Sólo Líderes