clear
Turismo

España disfrutó el mejor año turístico de su historia

Con 75,6 millones de visitantes extranjeros, 2016 se convirtió en el mejor año de la historia para la industria turística española. La comunidad autónoma más elegida fue Cataluña, seguida por Canarias.
ENVIAR POR E-MAIL
La arquitectura, la gastronomía, el clima, los paisajes… Existen muchos motivos que pueden llevar a un viajero a escoger España como destino. El país europeo logró desarrollar una marca fuerte que cada vez atrae a más turistas.

En 2016, de hecho, España estableció un nuevo récord al recibir 75,6 millones de visitantes extranjeros. Las cifras, dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística, representan un aumento del 10,3% respecto al año precedente.

Esta enorme cantidad de turistas gastó unos 75.000 millones de euros en el país, con un gasto diario por persona de 138 euros. El movimiento económico generado por la actividad propició que el 15% del empleo que se creó en 2016 en la nación proceda de la actividad turística.

El principal emisor de viajeros a España fue Reino Unido: 17,8 millones. Detrás se ubicaron Francia (11,4 millones) y Alemania (11,2 millones). En todos los casos, las subidas interanuales superaron el 6%. El país que más creció en visitantes aportados fue Irlanda.

Cataluña, la tierra de Barcelona, la Costa Dorada y la Costa Brava, se constituyó como la comunidad autónoma más popular al recibir cerca de 18 millones de turistas en 2016. La siguieron Canarias (13,3 millones) y Baleares (11,9%). La Comunidad Valenciana, con 16,6%, fue la región de mayor crecimiento.

Más allá de las buenas noticias que reflejan estos números, hay quienes no están tan conformes con los efectos del crecimiento turístico español. Sevilla, por ejemplo, es la segunda ciudad más visitada, solo superada por Barcelona. En la localidad andaluza se registra una tasa de 3,7 turistas por cada habitante, algo que produce numerosas complicaciones y, por momentos, hasta el colapso de la zona céntrica, que resulta desbordada de gente.

En este marco, sostener la masividad sin perjudicar la calidad, garantizar el cuidado los recursos y aprovechar al máximo la llegada de visitantes extranjeros para el crecimiento económico parecen los principales desafíos del sector turístico español de cara al
 
Texto: Redacción Sólo Líderes
File: inc_view_static_content.htm
TAPA LÍDERES
clear
clear
File: frontend_view_content.htm