Solo Lideres
Ana Ros, la mejor cocinera del planeta

Ana Ros, la mejor cocinera del planeta

The World’s 50 Best Restaurants es uno de los ranking más prestigiosos de la gastronomía mundial. Este año, los votantes eligieron otorgar el premio a la Mejor Chef Femenina a una eslovena que, tiempo atrás, triunfó en el deporte.

Las manifestaciones más aclamadas de la alta cocina suelen concentrarse en países como España, Francia e Italia. Sin embargo, de acuerdo a quienes votan en los ranking elaborados por The World’s 50 Best Restaurants, la mejor cocinera del planeta es eslovena y trabaja en su tierra natal: Ana Ros.

Se trata de una mujer que ya estaba acostumbrada al éxito, aunque en un ámbito diferente. Ros integró el seleccionado yugoslavo de esquí antes de dedicarse a la gastronomía, un ámbito al que llegó de manera casual. Ana conoció a su esposo, Valter, cuando él trabajaba como mozo en el restaurante de su familia, llamado Hisa Franko. Surgió el amor, ambos se casaron y, cuando el padre de Valter decidió jubilarse, el matrimonio asumió la gestión del establecimiento localizado en la pequeña ciudad de Kobarid.

Por entonces, Ros estaba a punto de instalarse en Bruselas para realizar tareas diplomáticas, la carrera que había elegido. Sin embargo, optó por quedarse con su marido y abrazó el arte culinario. Sin haber pisado jamás una escuela de cocina, desarrolló su formación viajando y comiendo en todo tipo de restaurantes. Y equivocándose una y otra vez hasta perfeccionar su técnica. El tiempo demostró que tenía un talento innato para la gastronomía.

Hisa Franko, que ofrece menús de degustación de hasta nueve platos y se caracteriza por la utilización de ingredientes locales, empezó a ganar popularidad de a poco hasta convertirse en uno de los restaurantes más famosos de Eslovenia. Al aparece en la serie de Netflix “Chef’s Table”, su popularidad se incrementó. El reconocimiento a Ros como Mejor Chef Femenina por parte de The World’s 50 Best Restaurants, sin dudas, contribuirá a agrandar aún más esa notoriedad.

La eslovena recibirá el premio en una ceremonia que tendrá lugar el miércoles 5 de abril en Melbourne (Australia). Antes y después, Ros estará inmersa en el restaurante que también es la vivienda que comparte con Valter y sus hijos.
 



Texto: Redacción Sólo Líderes