clear
Tendencia

Swimrun, una fusión deportiva para mantenerse en forma

Nadar y correr son dos actividades que se practican a nivel mundial desde hace mucho tiempo, pero el desafío actual es combinarlos en pareja bajo normas que le aportan una complejidad que pone a prueba la resistencia física y la concentración.
ENVIAR POR E-MAIL
Hace algunos años, dos deportistas llamados Mats Skott y Michael Lemmel impulsaron en territorio sueco la idea de realizar carreras profesionales fusionando la natación con el running. Desde entonces, cada vez más amantes del cuidado del cuerpo se suman al movimiento del swimrun, tal el nombre en inglés de esta disciplina desarrollada en pareja que muchos eligen para entrenar y otros, para competir.

En la actualidad, esta propuesta que exige un excelente estado físico, coordinación y concentración para el trabajo en equipo, hace furor en Europa y, a medida que se populariza a escala internacional, conquista otras regiones del mundo.

La naturaleza es testigo privilegiado y un escenario irresistible para practicar el swimrun en senderos aptos para correr cerca de aguas abiertas en las cuales se pueda nadar. El reglamento de esta competencia exige la cercanía entre los integrantes de cada equipo (que pueden ser mixtos o con miembros del mismo sexo), quienes no tienen permitido separarse por más de diez metros de distancia: de ahí que numerosas parejas opten por sujetarse con correas especialmente diseñadas para esta disciplina.

Los circuitos disponibles son varios y de complejidad variable, según incluyan áreas montañosas, caminos planos, zonas rocosas, lagos o mares. Las distancias también pueden seleccionarse: los principiantes tienen la posibilidad de competir en distancias cortas, mientras que las parejas más experimentadas pueden llegar a destinar alrededor de catorce horas para completar, antes que sus rivales, cerca de setenta kilómetros.

En todos los casos, para minimizar riesgos y asistir a los deportistas cuando experimentan un problema, los organizadores de las carreras despliegan un operativo de seguridad que incluye decenas de embarcaciones custodiando los tramos de agua y múltiples puntos en los cuales se ofrece atención médica y asesoramiento para superar las eventuales dificultades. Una brújula, un mapa y un silbato, así como un traje cómodo de neopreno y zapatillas adecuadas son otros aliados de los atletas que encuentran motivación deportiva en la práctica del swimrun.
 
Texto: Redacción Sólo Líderes
File: inc_view_static_content.htm
TAPA LÍDERES
clear
clear
File: frontend_view_content.htm