clear
Gastronomia

Cervezas costosas, las marcas más caras

Beber una cerveza es un placer que puede alcanzarse por unos pocos pesos… o con una inversión que, a la mayoría de los mortales, les requeriría varios meses de ahorro. Estas son algunas de las cervezas más caras (y raras) del planeta.
ENVIAR POR E-MAIL
Por lo general no hace falta romper el chanchito para disfrutar una cerveza. Obviamente existe una amplia variedad de precios, pero esta bebida no se caracteriza por estar entre las más costosas. Siempre que uno no elija, claro, algunos de los productos a los cuales haremos referencia en esta nota.

La marca australiana Nail Brewing está detrás de una cerveza que se hizo famosa por su precio desorbitante y por sus características peculiares: la Antarctic Nail Ale. Se trata de una edición limitada creada con fines solidarios. Nail Brewing se unió a la Sea Shepherd Conservation Society y produjo una cerveza hecha con hielo de la Antártida. Las botellas se remataron y lo recaudado fue donado a la mencionada institución que protege los ecosistemas marinos. El precio más alto que se pagó en la puja fue de 1.850 dólares por una botella.

The End of History, de la compañía BrewDog, también se ubica entre las cervezas más caras del planeta. Es otro producto de edición limitada, disponible para inversionistas de la empresa, que combina bayas de enebro y ortigas y tiene una graduación alcohólica de 55º. Lo más curioso es que cada una de las botellas –que se llegaron a ofrecer a 885 dólares– se introduce en el cuerpo de una ardilla embalsamada.

La Schorschbräu Schorschbock 57%, con una graduación alcohólica de 57,5º, ostentaba el título de la cerveza más fuerte hasta que llegó la Brewmeister Armaggedon (65º). Para su producción, el maestro cervecero Georg Tscheuschner congeló la bebida y eliminó los cristales de hielo, aumentando la concentración alcohólica. Sus botellas de 0,33 litros se comercializaron a 275 dólares.

Entre las cervezas que sobresalen por su precio y sus particularidades también aparecen la Tutankhamun Egyptian Ale, creada en base a una receta que un arqueólogo halló en un templo egipcio; la Samuel Adams Utopias, sin gas y añejada dieciocho años en barricas de roble; y la Space Barley de Sapporo, cuyas semillas son fermentadas en una estación espacial. Como se puede advertir, el mundo de la cerveza es mucho más amplio de lo que solemos imaginar…

 
Texto: Redacción Sólo Líderes
File: inc_view_static_content.htm
TAPA LÍDERES
clear
clear
File: frontend_view_content.htm