Solo Lideres
Whisking, el poder de la mezcla

Whisking, el poder de la mezcla

Una de las tendencias en boga del maquillaje nos recuerda, con su nombre, a una tradicional bebida alcoh贸lica, pero nada tiene que ver con ella. El whisking consiste en mezclar diferentes productos para obtener un resultado innovador.

A casi todas las personas les interesa cuidar la estética. En el caso de las mujeres, el maquillaje es un aliado esencial en dicha tarea, infaltable antes de una salida. Por eso en una cartera puede haber tres, cuatro o más productos destinados a tapar imperfecciones y a resaltar virtudes.

Existe una técnica que ayuda a multiplicar las posibilidades que brinda el maquillaje: el whisking. Se trata de la combinación de distintos productos para potenciar sus propiedades, logrando resultados únicos.

La clave del whisking está en la mezcla para amalgamar los productos que se combinan. El término, en inglés, surgió del ámbito de la gastronomía, ya que alude a mezclar ingredientes y trabajar con ellos. En el caso de la estética personal, el whisking refiere a una fusión de sustancias que aporta beneficios a la piel.

Aunque las opciones que ofrece el whisking son virtualmente infinitas, hay que saber cómo desarrollar las mezclas. En este sentido, para evitar la prueba y error, conviene seguir los consejos de los especialistas. Los expertos en estas cuestiones recomiendan, por ejemplo, el whisking del corrector y el contorno de ojos: ayuda a hidratar el cutis y a ocultar las ojeras en una misma aplicación.

Para ahorrar tiempo y minimizar la irritación, el whisking también invita a mezclar una crema limpiadora con otra exfoliante. Tomando la limpiadora como base y agregando una pequeña dosis de exfoliante, se obtiene una combinación que deja la piel en óptimas condiciones.

Es evidente que, más allá de la nueva denominación, la mixtura de dos productos no es novedosa. Los maquilladores profesionales, de hecho, apelan a este tipo de técnicas desde hace mucho tiempo. Para numerosas mujeres, por otra parte, es habitual emplear dos bases a la vez para modificar un tono, o añadir crema hidratante a una base para lograr mayor untuosidad. Ahora estas prácticas tienen nombre propio y se convirtieron en moda. A seguir mezclando…
 


Texto: Redacci贸n S贸lo L铆deres