clear
Salud&Bienestar

Centro Médico Cahuapé Cassaux

El Centro Médico Cahuapé Cassaux propone un método integral de adelgazamiento donde profesionales de la salud, psicólogos y nutricionistas, colaboran para lograr la meta deseada: un cuerpo armónico.
ENVIAR POR E-MAIL
 Alcanzar un peso saludable y sobre todo poder mantenerlo en el tiempo es el objetivo de todo aquel que afronta un problema de obesidad. Como respuesta a esa dificultad, el Centro Médico Cahuapé Cassaux propone un método integral de adelgazamiento, adecuado a la realidad de cada paciente, y donde se combinan actividad física, caminatas y talleres con planes alimentarios.

“El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta”, dice Verónica Cahuapé, titular del establecimiento, y enseguida se dispone a compartir algunos consejos para que el proyecto de lograr un cuerpo armónico y sano se transforme en una realidad duradera en el tiempo.

Tips de especialista

1) Plantearse un objetivo realista
El peso se determina de acuerdo a la edad y el momento de la vida, no se puede pretender pesar lo mismo a los 40 años que a los 20. Hay determinadas circunstancias que hicieron que el cuerpo cambie y aceptarlas es parte del proceso.

2) ¿Qué es lo más importante: la estética o la salud?
Creo que a cualquier edad la salud es lo más importante, después sigue la estética, hay que ir de lo urgente a lo importante, lo urgente es la salud, y lo importante es estar bien y aprender a comer.

3) Controlar la ansiedad
Una cosa es el hambre, y otra la ansiedad, hay que aprender a distinguirlas. Hambre es lo no aprendido, ansiedad es lo aprendido: reconozco el sabor, la textura, el olor de ciertos alimentos y eso es lo que tengo ganas de comer. Es una elección, no tiene que ver con el hambre, y cuando se aprende a diferenciarlos nos damos cuenta de que más de una vez al día comemos por ansiedad.

4) No a las dietas de moda
Las dietas no son iguales para todo el mundo, es necesario un plan alimentario adecuado a la persona y al momento de la vida.

5) Tener objetivos claros
Saber adónde apuntar y adaptarlo al día a día, recomenzando siempre. Por ejemplo, sabemos que lo más saludable es hacer cuatro comidas diarias, pero si un día no se puede comer hasta las tres de la tarde, es necesario hacer una ingesta en el medio, entonces hay que preverla teniendo a mano una fruta, un yogurt, etc, de modo de evitar comer un paquete entero de galletitas.

6) Priorizar la actividad física
No es necesario encerrarse en un gimnasio, se puede salir a caminar, usar la cinta caminadora o una bicicleta fija en la casa; 45 minutos o una hora, dos o tres veces por semana, bastan para ir viendo resultados.

7) Priorizar el descanso

Se requiere un periodo de sueño de al menos 6 horas por día, si no el descenso no se verifica. Es un punto extra muy importante para mantener la armonía del cuerpo y la mente.


Texto: Redacción Sólo Líderes
File: inc_view_static_content.htm
TAPA LÍDERES
clear
clear
File: frontend_view_content.htm