Solo Lideres
Maureene Dinar, moda sin fronteras

Maureene Dinar, moda sin fronteras

Nació en Egipto, estudió en Francia y alcanzó la fama en Argentina. Secretos de una diseñadora que encuentra la inspiración al meditar y que siempre apuesta por la innovación y el glamour.

 La tradición familiar y la influencia de diferentes culturas se combinan en la figura de Maureene Dinar, una diseñadora que triunfa en Argentina y en muchos otros países a través de sus destacadas creaciones. Fue en su milenario Egipto natal donde se acercó a la moda, de la mano de un abuelo sastre que tenía su taller en Alejandría.

La Academia de Bellas Artes de París le permitió acceder a conocimientos de escultura, pintura y dibujo que serían claves en su formación. Mientras estudiaba en la capital gala, Maureene solía pasar el tiempo en el atelier de sus tíos, quienes también se constituyeron como sus maestros. Por eso, cuando se instaló en Argentina, Dinar no dudó en meterse de lleno en la industria de la moda.

Un referente nacional e internacional

En 1974 comenzó a fabricar ropa para terceros y, poco tiempo después, empezó a mostrar sus creaciones en diversos eventos. La buena recepción de sus diseños le permitió lanzar su propia marca en 1992. Desde entonces, Maureene Dinar se ha convertido en el eje de un sinfín de desfiles y presentaciones en todo el país y en el resto del mundo.

Brasil, Chile, Uruguay, Estados Unidos, Alemania, España, Inglaterra, Italia y Francia son apenas algunas de las naciones que vieron pasar a modelos luciendo las creaciones de Dinar, quien fue invitada a compartir eventos con grandes de la talla de Paco Rabanne y Carolina Herrera.

Admirada por figuras locales e internacionales como Moria Casán y Melanie Griffith, esta diseñadora que se inspira con la meditación y que pasó varios meses instalada en el monasterio indio de Gaden Shartse no le teme a las apuestas. Por eso el año pasado lanzó su primera colección de ropa infantil y amplío aún más el alcance de su creatividad, que parece no tener límites.


Texto: Redacción Sólo Líderes