clear
Empresa y Negocios

Uso racional del agua: Tendencias y desafíos para empresas rosarinas

Tres empresas ligadas al recurso hídrico presentaron distintas miradas sobre el consumo del agua en un desayuno de intercambio organizado por Moverse para sus asociados.
ENVIAR POR E-MAIL
En adelanto al Día Mundial del Agua que se celebra cada 22 de marzo, la Casa del Agua en Rosario recibió a empresarios de distintos rubros que asistieron a un desayuno de intercambio sobre el uso eficiente del agua. El encuentro contó con las exposiciones de Aguas Santafesinas y las empresas Aguas Welko y Stamati Sistemas de Riego que pusieron en debate la temática desde tres perspectivas: el consumo doméstico, comercial y el uso agroindustrial.

Desde la visión del consumo hogareño Aguas Santafesinas dió a conocer numerosas actividades de concientización sobre su uso responsable que realizan en conjunto con instituciones sociales, deportivas, culturales y empresariales para diversos públicos. Entre ellas se explicaron diversos programas educativos para niños, campañas de promoción sobre el consumo de agua de canillas y se conocieron algunos proyectos de provisión de agua en áreas con dificultades.

En esta línea Aguas Welko profundizó sobre el proyecto de Dispensers Comunitarios, una iniciativa conjunta con ASSA que provee de agua potable en zonas sin acceso a agua corriente y potable.
La firma incentiva la instalación de dispensers de red en detrimento de los que utilizan bidones plásticos ya que con el primer sistema se logra reducir el impacto ambiental. Las razones de esta reducción radican principalmente en la energía usada y contaminación que provocan la producción, el traslado y el destino final de los bidones de plástico. Sin embargo, para las empresas que por distintos motivos continúan utilizando este tipo de dispensers Aguas Welko les ofrece canjear los puntos obtenidos con la compra de bidones por árboles que pueden ser plantados en distintos lugares del país.

Por su parte Stamati, empresa rosarina que provee sistemas de riego, profundizó sobre el uso del recurso hídrico en la industria agropecuaria, haciendo hincapié en la necesidad de que las industrias elijan sistemas eficientes de riego más respetuosos con el ambiente.
Algunos de los datos que llamaron la atención fueron los volúmenes de agua que se requiere para la producción de un bien. Mientras que para un kg de arroz se necesitan 3000 lts para 1 kg de carne vacuna se consumen 16000 lts. Esta relación es la que se conoce como huella hídrica.

La necesidad de un uso eficiente de este recurso vital para la salud humana es acuciante teniendo en cuenta que el planeta solo posee un 2,5 % de agua dulce de la cual solo el 1% es apta para el consumo humano.
Texto: Prensa
File: inc_view_static_content.htm
TAPA LÍDERES
clear
clear
File: frontend_view_content.htm