Solo Lideres
Ya llega el Festival del Chef en Va.Pehuenia

Ya llega el Festival del Chef en Va.Pehuenia

Sera los días 29 y 30 de Abril con la presencia y madrinazgo de Dolli Irigoyen, habrá clases de cocina, una feria de comidas para que el público tenga la oportunidad de probar los platos regionales y la tradicional exposición de productores regionales.

En esta edición se trabajará sobre los objetivos que año a año respaldan la importancia y trascendencia del Festival del Chef Patagónico. El objetivo es hacer conocer la gastronomía Regional y Patagónica, en especial, la interculturalidad de la gastronomía local a través de charlas y elaboración de platos.
Esta séptima edición es uno de los encuentros mas esperados en la Patagonia y la más importante muestra de gastronomía y vinos de la Región. Amadrinado por la reconocida Dolli Irigoyen el Festival del Chef Patagónico se desarrollará los días 29 y 30 de abril, con entrada libre y gratuita, en la Biblioteca Popular Maestro Galeano sumado a las diferentes globas que se dispondrán en el predio lindante, y contará con la presencia de prestigiosas figuras como Dolli Irigoyen, Christophe Krywonis, Juliana López May .

Como novedad este año se ha planificado una feria de comidas en el marco del Festival. En el centro cívico de la localidad se instalarán dos globas, en una de ellas se darán las clases de cocina y en la otra se armará la mencionada feria para que el público tenga la oportunidad de disfrutar de platos con elementos típicos de la gastronomía cordillerana, culminando ambas noches con espectáculos musicales. En la biblioteca popular, como todos los años productores regionales y bodegas expositoras tendrán la posibilidad de presentar sus insumos a especialistas, conocedores, aficionados y público en general, en un ambiente único para ello.
Las exposiciones, degustaciones y clases de cocina estarán una vez mas presentes, utilizando como premisa el piñón araucano, generando desde el Festival del Chef Patagónico de Va.Pehuenia la vinculación de la cocina regional con los productos que en ella intervienen.

El indentende de Va.Pehuenia; Mauro Del Castillo indicó que "la municipalidad espera con gran expectativa esta nueva edición y con un excelente nivel de reservas hoteleras, puesto que el evento es gratuito y abierto a todo público desde profesionales y chef, hasta aficionados, estudiantes, amas de casa y público en general".

En cuanto a la novedad de contar en esta oportunidad con un patio de comidas, subrayó que "la expectativa está puesta en que la gente además de asistir a las clases de comidas, pueda disfrutar en este espacio y probar todos los sabores de la Patagonia en una carpa especialmente preparada".

Sostuvo que "se trata sin lugar a dudas y luego de siete años de realización, del evento turístico y de promoción más importante de Villa Pehuenia que, en las últimas temporadas, se convirtió en uno de los más significativos de la región y la provincia, logrando que se nos conozca no sólo por nuestros paisajes sino también por nuestra excelente gastronomía", dijo el jefe comunal.
Al igual que en la edición anterior, en cada clase de cocina, se realizará un sorteo entre el público presente y se invitará a dos personas a disfrutar del plato preparado, teniendo la posibilidad de interactuar con su creador. Esta novedad introducida en la última edición le imprimió al Festival una dinámica muy especial que cautivó la atención y simpatía del público presente a lo largo de toda la jornada.

Cómo llegar


Villa Pehuenia esta ubicada en el centro oeste de la Provincia del Neuquén a tan solo 310 km. de su ciudad capital y a 1.450 km. de Buenos Aires.
Desde Zapala se puede acceder por dos rutas provinciales: la No 13, pasando por Primeros Pinos o la No 46, pasando por la Cuesta del Rahue. Para aquellos visitantes que ingresan desde Caviahue lo harán por la ruta nacional No22 hasta Pino Hachado y de allí por la ruta provincial No 23 hasta el ingreso a Villa Pehuenia. En el paraje Litrán, nos encontramos con la ruta provincial No13 que atraviesa la localidad y finaliza en el paso internacional Icalma.
 


Texto: Prensa